La colombiana, que participó del primer día de la semana de acontecimientos organizada por Forbes Hispano, busca lanzar una nueva vertical de negocio para dar micro financiamiento a los restauranteros.

Este martes empezó la semana de actividades Forbes Hispano Week Bogotá, iniciativa de 3 días que se realizará hasta el jueves y que busca ser una instancia de conversas, paneles y networking con los protagonistas del ecosistema colombiano.

Uno de los representantes del primer día fue la start-up Frubana, uno de los mayores casos de éxito de Colombia, fundada en dos mil dieciocho por Fabián Gómez y que desarrolló una solución que une a restoranes y mercaderes distribuidores de comestibles materia prima.

El encargado de representar a la foodtech -que ya tiene más de cincuenta mil clientes del servicio de Colombia, Brasil y México-, fue Gonzalo Vázquez, gerente general de Frubana para Colombia y México, que comenta que aunque no planean levantar una serie C en el futuro próximo, están enfocados en el desarrollo de la compañía.

“El balance ha sido muy positivo en términos de rentabilidad este año, por eso, vamos a estar enfocados básicamente en seguir innovando, en seguir consolidando esta cultura de rentabilidad”, asegura Vazquéz.

Respecto a de qué forma han subsistido a la crisis de las start-ups, mienta que “los equipos que hemos estado bastante alineados en tratar de bajar los planes adecuados en el momento adecuado para poder sobrellevar esta esta esta tormenta. Creo que hemos sabido plantearnos una estrategia oportuna de rentabilizar. Digamos que fue la primera parte del año en que estuvimos enfocados en reducir costos, en contabilizarnos, sin perder de vista, digamos, nuestro nuestra capacidad de de ser customer Centric”.

Para el dos mil veintitres desean continuar trabajando en su desarrollo. «Nosotros estamos proponiendo medrar en términos de usuarios un prácticamente treinta% de la base de usuarios al término de este año».

Nuevos features para sus clientes

De pacto con Vázquez, están lanzando una vertical enfocada a la ayuda de capital, “se va a encargar de buscar todas estas soluciones diferentes de micro financiamiento para los restauranteros, para determinar el capital de trabajo y poder crecer juntos. Nos está funcionando bastante bien”.

Además contó que «estamos sacando nuestra vertical de poder explotar comercialmente, afirmemos, todo en concepto de publicidad y de nuestra base de restoranes para un montón de fabricantes y empresas que desean tener una comunicación directa con ellos».

CIC Miami es otros de los participantes de Forbes Hispano Week Bogotá.