La start-up, que este año fue premiada con el Premio Nacional de Medio Ambiente en la Categoría Agua, asimismo está valorando su expansión por Latinoamérica.

Ganar el Premio Nacional de Medio Ambientey facturar US$ cuatro millones, son ciertos jalones que la start-up chilena FreeMet desea que sean una parte de los recuerdos de dos mil veintitres. Y el primero de ellos ya es una realidad: Recyclápolis, termina de premiar al emprendimiento en la Categoría Agua.

Fundada por Carolina Urrutia y Andrea Moraga, la start-up se dedica al desarrollo de artículos de limpieza para el hogar y de cuidado personal, que son biodegradables en un corto plazo, libres de substancias tóxicas, hipoalergénicos, no testados en animales y veganos.

Y merced a este desarrollo, es que la chilena ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente a comienzos del año en curso, que resalta a ideas nacionales que presenten soluciones sostenible para conservar el Agua, Tierra, Aire y Fuego.

Tras este acontencimiento, la compañía ya tiene definido su roadmap estratégico de cara al dos mil veintitres, que incluye acrecentar sus ventas y facturar US$ cuatro millones -en dos mil veintidos el ejercicio fue de US$ tres millones-. «Estamos enfocadas en medrar a paso firme en Chile. Contamos con presencia en 3 canales de venta: e-commerce, retail y tiendas naturales y estamos en cerca de 300 tiendas a lo largo del país (incluida Isla de Pascua) y en doscientos cincuenta salas de retail», asevera Moraga.

Miras al extranjero

Respecto a su integración en el mercado, agrega que están empezando a operar en hoteles y otras empresas que emplean productos para adecentar sus dependencias. Asimismo, desde la start-up comentan que trabajan en desarrollar nuevas categorías, productos e innovaciones.

Por otro lado, asimismo están valorando su aterrizaje a nuevos mercados en Latam, si bien no van a perder el foco en Chile para desarrollar esos planes. «Estamos aguardando que se cumplan determinados jalones para dar pie a avanzar con nuevos mercados», expresa Moraga.