La start-up tecnológica Fazil Neobank ofrece una solución de banca que resalta por su sencillez y su forma de comunicarse en el lenguaje de las nuevas generaciones. Actualmente está en un instante clave de su desarrollo, anterior a abrir una nueva ronda de inversión colectiva, lo que representa una ocasión única para todos aquellos interesados en el ámbito financiero digital.

En solo un año han conseguido captar más de 5.000 clientes del servicio que con su cuenta y tarjeta han llegado a operar más de trece millones de euros. Ahora, afirman, y es por esta razón que están en busca de financiación.

Fazil ya probó su capacidad de atraer inversores con su primera ronda en dos mil veintiuno a través de la plataforma Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma de financiación colectiva promovida por una corporación pública. Alcanzaron la meta de financiación en solo una hora y consiguieron ciento ochenta y cinco mil euros de inversores. “La anterior ronda se cerró muy rápido y muchos inversores privados cercanos nos escribieron a ver si podían invertir, pero ya se había cerrado y no podíamos hacer nada”, asevera el CEO de la compañía, Ignacio Santos. 

Esta nueva ronda se va a abrir prontísimo en Crowdcube, una compañía británica que se ha afianzado como la primordial plataforma de “equity crowdfunding” de Europa. Es exactamente en Crowdcube donde cerraron de manera exitosa múltiples rondas de financiación millonarias los dos primordiales neobancos en el Reino Unido,  Monzo y Revolut, agrega.

OPORTUNIDAD EN UN SECTOR EN PLENO CRECIMIENTO

La adopción de la banca digital ha experimentado un desarrollo significativo en los últimos tiempos. Según datos de Statista, en dos mil quince, había cerca de 1.360 millones de usuarios de banca digital en el mundo entero, lo que representaba más o menos el 19% de la población mundial de ese año. Para el año 2025, se espera que este número aumente a más de 4.300 millones de personas, lo que equivale a un cincuenta y cuatro,6% de la población mundial.

Estas cifras reflejan una tendencia en alza en la adopción de la banca digital en el mundo entero, lo que indudablemente cambiará la manera en que las personas interaccionan con los servicios financieros en el futuro próximo. Por tanto, muchos ven como una enorme ocasión la posibilidad de invertir en empresas con alto potencial de desarrollo en este ámbito. Así es el caso de la ronda de financiación de Fazil Neobank, en la que ya han registrado su interés más de quinientos de personas.

«Estamos contentísimos de la enorme acogida que tiene aun ya antes de haber abierto la ronda en Crowdcube», asegura Santos. «Entendemos asimismo que es por el hecho de que lo ven como una ocasión única, al no haber en España hoy en día otros neobancos en el instante en el que estamos con Fazil. Esta segunda ronda de financiación nos dejará afianzar nuestra situación en el mercado, proseguir creando y optimando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. Esto no ha hecho más que iniciar», agrega.

Para conseguir más información y no perderse el lanzamiento de la ronda de Crowdfunding de Fazil Neobank se puede acceder a (*4*)la web.

UN PRODUCTO QUE APORTA VALOR A SUS USUARIOS

Fazil Neobank no apuesta por la técnica de «obsequiar dinero» para acrecentar el número de usuarios nuevos de forma indiscriminada, sino apuesta por un buen producto, fácil e intuitivo, consiguiendo así una alta recurrencia en el uso y fidelización de clientes del servicio.

Además, ofrece un beneficio clave a sus usuarios que tiene por nombre cashback, una funcionalidad que, de manera automática, devuelve una parte del dinero de las compras a sus usuarios. Esto está marchando ya en cientos y cientos de comercios en Madrid y on line y pronto va a estar libre en miles y miles de comercios de toda España. «Es algo que agrada y atrae mucho a los clientes del servicio por el hecho de que ven que Fazil les paga por adquirir con esta tarjeta y no con otra», explica Santos.

UNA INVERSIÓN DE CAPITAL RIESGO

La ronda de Crowdfunding de Fazil Neobank es una inversión de capital de peligro, lo que quiere decir que hay un nivel de peligro asociado con la inversión. Sin embargo, los inversores asimismo van a tener la ocasión de conseguir un posible multiplicador de su inversión en pocos años si la compañía hace más ampliaciones de capital, produce beneficios o se vende a una compañía más grande.

Mercedes Cruz Ocaña