Elewit, plataforma tecnológica de Redeia, ha lanzado la quinta edición de su Programa Venture Client enfocándose en el desarrollo de proyectos piloto de ciberseguridad en las redes de comunicación de las subestaciones, nuevos equipamientos para líneas aéreas de la red eléctrica, una plataforma informática para la gestión de proyectos y la revitalización de ecosistemas marinos en zonas con cables eléctricos.

Este programa, como principal iniciativa de corporate venturing de Elewit, tiene como objetivo introducir soluciones innovadoras en las filiales de Redeia de manera ágil y adaptada a sus necesidades. Las cuatro startups seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos piloto junto a expertos de las compañías asociadas.

«Estamos entusiasmados con el inicio de esta nueva edición del programa, demostrando que estamos ante una iniciativa consolidada y de gran interés internacional», menciona Silvia Bruno, directora de Elewit.

Las startups seleccionadas en esta V edición son:

  • DeNexus (EEUU), especializada en ciberseguridad.
  • Asset Cool (Reino Unido), enfocada en recubrimientos fotónicos para líneas aéreas.
  • Navgar (EEUU), dedicada a la optimización de operaciones mediante una plataforma informática.
  • Ocean Ecostructures (España), especializada en soluciones bio-estructurales para ecosistemas marinos.

El programa consta de tres fases: definición del alcance de la prueba de concepto, lanzamiento de pilotos y evaluación de resultados. La agilidad de este modelo ha quedado demostrada en ediciones anteriores, con menos de 100 días desde el inicio del programa hasta el lanzamiento de los proyectos piloto en más del 80% de los casos.

Hasta el momento, Elewit ha invertido más de 1,7 millones de euros en las cuatro ediciones anteriores, impulsando 30 proyectos en colaboración con 26 startups, de los cuales nueve han sido adoptados.

Con esta iniciativa, Elewit busca fomentar la innovación tecnológica en la transición ecológica y la conectividad universal, promoviendo que las startups se conviertan en proveedores de las corporaciones.

Mercedes Cruz Ocaña