La plataforma que buscar prosperar la comunicación entre negocios y sus clientes del servicio, ya opera en Chile, Colombia y Paraguay.

Esteban Torres y Enrique Santacruz conocen de primera fuente la necesidad y complejidad de conectar y comunicar ciertamente a negocios con sus clientes del servicio, por lo que en dos mil diecisiete, los emprendedores paraguayos levantaron una solución a la que bautizaron como Fiweex: un Software as a Service B2B que apunta a solucionar inconvenientes operativos de empresas, eminentemente del rubro gastronómico, que hoy busca sumar una nueva ronda de inversión.

Torres, CEO de la start-up, revela que la ronda comenzará este mes y que el monto irá entre los US$ trescientos mil a US$ quinientos mil. Este nuevo deal se sumará a dos rondas anteriores, por un importe que el emprendedor no puede dar a conocer.

«Estaremos buscando una nueva ronda de inversión para expandir Fiweex a dos nuevos mercados, como asimismo medrar de una forma más veloz en los mercados actuales (…) Tenemos múltiples inversores conversados que venimos haciendo follow up de nuestro desarrollo, pensamos que cuando empecemos no nos va a tomar un buen tiempo en cerrarla«, asevera Torres, que añade que para este y el año próximo tienen como meta llegar a los diez mil negocios.

Productos

La herramienta desarrollada por la start-up tiene diferentes features, comenta el emprendedor: Fiweex WIFI, a fin de que las marcas se comuniquen con sus clientes del servicio a través de sus redes inalámbricas; un enlace on-line con el catálogo de productos expuestos, el que está enlazado al chat de WhatsApp de los negocios; un código QR para visualizar menú con una alternativa para reservar mesas; y un portal de enlace que se puede añadir en las cuentas de Instagram de los comercios.

Hoy estas soluciones son utilizadas por cerca de dos mil quinientos negocios, «desde restaurants, cafeterías, bares hasta centros comerciales, tiendas y negocios on-line, de Paraguay, Chile y Colombia», comenta Torres.