El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha firmado con su aceleradora de empresas Lanzadera una coalición con Glovo para, conforme han explicado las dos compañías, «revolucionar los sectores del delivery y la restauración».

Según han hecho público este martes, la plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de «empresas innovadoras» por medio de la iniciativa Corporate de la aceleradora, dará capacitación a los emprendedores y va a ofrecer condiciones singulares y herramientas a las startups que cooperen con la app.

En específico, han explicado Glovo y Lanzadera, se procurarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este campo. Las startups escogidas van a recibir el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de término, como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas.

Además, Glovo va a apoyar a los emprendedores de Lanzadera en diferentes áreas, incluyendo capacitación por medio de jornadas dadas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Actualmente, Glovo ya cuenta en su app con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al pacto, todas y cada una estas start-ups van a recibir capacitación y mentorías de la tecnológica para optimar su presencia en la App y así poder progresar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora van a poder pedir a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.