Vuelve la época de espectáculos con drones y lo hace en grande de la mano de la compañía Flock Drone Art. Este sábado veintinueve de abril va a ofrecer a las veintidos horas en el Muelle Viejo de Portugalete, en el marco de la III. Portugalete Dantzan, uno de sus espectáculos más festejados y que en sus representaciones reúne a decenas y decenas de miles y miles de personas.

Se trata del espectáculo ECO, que con sus cien drones contribuye a mentalizar a los espectadores sobre la relevancia de conservar el medioambiente, poniendo en valor la conciencia ecologista. Flock Drone Art ha creado una pieza de arte luminoso y tecnológico que, conjuntado con una banda sonora a la medida y una narrativa con voz en off, conduce al espectador en un viaje mágico por las maravillas naturales del planeta: ballenas, árboles milenarios, abejas, aves de historia legendaria, figuras florales… En terminante, una representación de la biodiversidad de la Tierra.

El equipo artístico de Flock Drone Art guían al espectador por medio de la belleza de las figuras efectuadas con la luz de los drones, con una coreografía de cien drones al son de la música y efectos sonoros formando figuras de hasta cien metros de ancho y perceptibles a 1 km de distancia. Este espectáculo se ha representado en el último año en diferentes zonas de España, como Barcelona, Islas Canarias y otros puntos Euskadi, entre otros lugares.

El ocio y la cultura apuestan por los acontecimientos con drones

Gracias a sus espectáculos de gran formato, Flock Drone Art se ha transformado en una de las compañías de referencia en la utilización de drones en acontecimientos tumultuarios. En los últimos un par de años ha festejado más de cien espectáculos, transformando estos espectáculos en una de las grandes apuestas de los próximos años de instituciones públicas y privadas que demandan este servicio en sus actos.

Según explica Fran Arnau, cofundador y CEO de Flock Drone Art, “organizaciones de todo tipo están demandando cada vez más innovación para actualizar sus celebraciones, y los espectáculos con drones se posicionan entre sus preferencias por encima de otras tecnologías ya muy usadas, como la pirotecnia o el mapping”.

A lo largo del último año, los cien drones de Flock Drone Art han alumbrado los cielos de muchos puntos de España para festejar acontecimientos y fiestas, reuniendo a centenares de miles de personas. Los espectáculos de la compañía de España han recibido premios y reconocimientos internacionales, y es la compañía organizadora del festival internacional de drones de Lloret de Mar, que ya ha festejado dos ediciones. En los próximos días presentará Drone Show Festival, un proyecto para llevar su festival de drones a más puntos de España, Portugal y otros países europeos.

Más información en https://www.flockdroneart.com/

Mercedes Cruz Ocaña