Kenjo es una startup que está transformando la manera en que se gestionan los Recursos Humanos (RRHH) en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Recientemente, la empresa ha logrado una importante ronda de financiación, lo que le permitirá expandir su cartera y consolidarse como un referente líder en el mercado.
En septiembre del año pasado, la startup recaudó 8,8 millones de euros en una ronda de financiación serie A, liderada por Hi Inov – Dentressangle, con la participación de Lightbird e Innovation Nest. Antiguos inversores como Redalpine y The Delta también se sumaron a esta iniciativa.
Esta ronda de financiación representa un hito en el crecimiento de la empresa, fundada en 2017 por David Padilla, su CEO, en la ciudad de Berlín. Kenjo surgió como una solución destinada a simplificar las tareas administrativas y automatizar los procesos de RRHH, y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante.
La idea de Kenjo nació a partir de la experiencia de Padilla como fundador de Empaua, una consultoría especializada en Salesforce, donde identificó la necesidad de contar con herramientas específicas para la gestión de personas y el desarrollo del talento interno.
Kenjo se presenta como un software de RRHH «todo en uno» para las Pymes, ofreciendo una plataforma integral para gestionar la fuerza laboral de las empresas, optimizar los resultados y potenciar el desarrollo de los empleados.
Según Padilla, «esta financiación nos ayudará a posicionar a Kenjo como líder del mercado en software de recursos humanos para la fuerza laboral sin escritorio en el segmento de las PYMES».
Además de sus oficinas en Berlín, Kenjo ha expandido su presencia a Madrid, Zurich y Ciudad de México. Actualmente, la empresa cuenta con el respaldo de destacados inversores y está presente en cinco mercados: España, Alemania, Suiza, Austria y Latinoamérica.
Entre los beneficios de utilizar su software se encuentra el ahorro de «más del 50% del tiempo empleado en tareas administrativas» y un «40% del tiempo dedicado al reclutamiento», así como la evaluación del desempeño de los empleados.
Kenjo asegura que su aplicación permite gestionar todas las tareas diarias del departamento de RRHH con una sola herramienta, lo que conduce a un uso más eficiente del tiempo y a una mayor eficacia en las operaciones.
Hasta el momento, más de mil empresas de diversos tamaños han confiado en Kenjo y sus herramientas para administrar sus departamentos de RRHH.
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