La tecnología de Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Y en todos y cada uno de los campos. También en la mercadotecnia, y más ahora cuando se está
generando una de las temporadas más esenciales para este área: la Navidad. Pues bien,
Gran Madrid, market leader del campo de juego y ocio, termina de presentar su campaña de
Navidad apoyada con IA bajo el claim ‘Una Navidad de cuento… ¡a lo grande!’. Con un branding renovado, el conjunto se aúna a la tecnología de la
inteligencia artificial para articular su acción navideña en la que integra al completo sus sedes: Colón, Torrelodones, Torrequebrada y
on line.

La IA intenta, los humanos perfeccionan

Este año, la inteligencia artificial ha llegado de manera fuerte penetrando en el día a día de los equipos de marketing y, en seguida, se ha hecho la
gran aliada para hacer muchas labores.

En ese sentido, Gran Madrid lidera este movimiento con una campaña basada en content marketing, enfocada en compartir la energía y la calidez de
esta temporada singular mediante cuentos basados en los personajes de sus productos. Esta fusión entre la tecnología y la narrativa ha dado como
resultado una campaña que busca sumergir a los clientes del servicio en historias apasionantes y cautivadoras.

El proyecto suponía un esencial reto para todo el conjunto Gran Madrid ya que, por tiempos, se hacía difícil la creación de más de cuarenta
historias diferentes que unieran el planeta on line con la atmosfera retail. Desde el departamento de marketing se planteó como idea hacer uso de una
IA exclusiva incorporada por su equipo de tecnología para cumplir con el propósito inicial.

“Nos complace presentar ‘Una Navidad de cuento… a lo grande’, una campaña que va alén de las estrategias usuales de marketing. Al
unir la potencia de la IA con historias envolventes relacionadas con nuestros mejores productos, hemos creado una experiencia única para nuestros
clientes del servicio, sumergiéndolos en el planeta de sus juegos preferidos a lo largo de esta temporada festiva”, asevera José Félix Herreros, country mánager de Gran
Madrid | Casino Online.

La inteligencia artificial es una herramienta que ha revolucionado el campo por su sencillez de uso y la velocidad de sus contestaciones. Sin embargo,
esta vez la tecnología asimismo propuso un reto y es que, muy frecuentemente, los cuentos no tenían ese final feliz que se aguardaba. Así que
buscando sinergias, personas e IA trabajaron juntos para crear más de cuarenta cuentos con los finales más navideños, transmitiendo los valores de esta temporada
festiva.

«Hemos empleado la tecnología de inteligencia artificial para crear historias relacionadas con nuestras slots más populares del año. De instante,
la AI no supera a la inventiva humana así que hemos fusionado lo mejor de los dos mundos para ofrecer a nuestros clientes del servicio una experiencia recordable
esta Navidad. Estamos comprometidos con la innovación en marketing y pensamos que esta campaña va a ser una forma imborrable de sumergirles en el planeta
mágico de los cuentos tradicionales de navideños», apunta Beatriz Díaz, Head of Marketing.

Un diseño de cuento

Para crear un diseño idóneo para la campaña se apoyaron, una vez más, en la inteligencia artificial conjuntada con ilustración digital ad hoc
para lograr una imagen totalmente original y personal, basándose en el renombrado Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Se utilizó una landing adaptada, donde presentan al usuario su proyecto navideño mediante un viaje por diferentes cuentos que se van
desbloqueando a diario. “El objetivo ha sido darle una vuelta al tradicional calendario de adviento, llevarlo al campo digital y presentar una
campaña en la que el usuario pueda interactuar”, apunta Adrián Cerezales, head of design de Gran Madrid.

Además, agrega que “la mayor complejidad en este género de campañas es lograr un estilo que no caiga en lo infantil, mas nos recuerde de alguna
forma el espíritu y la magia de la Navidad”.

De on line a audiovisual

La campaña ejecutada en el planeta on line se apoya, irremisiblemente, en el medio audiovisual completando así esta acción de Navidad. De esta
forma, cada madrugada en Telecinco y Energy, en el marco del programa de Casino Gran Madrid Online Show, se descubren uno a uno, los más de cuarenta
microrrelatos. Con esto, el propósito es enseñar al usuario el producto que ofrece Gran Madrid Casino Online de una forma diferente, afable y poco
intrusiva, siendo algo novedoso en el campo.

Con «Una Navidad de cuento», Gran Madrid prueba su compromiso progresivo con la innovación en marketing, combinando la tecnología puntera
con la inventiva narrativa para ofrecer experiencias recordables a sus clientes del servicio.

Social media

Estas historias están apoyadas en el social media marketing de la compañía. En este sentido, se diseñaron diferentes acciones para redes
sociales en las que implicar a los clientes del servicio y hacerles participantes del emotivo viaje de Scrooge recorriendo los diferentes casinos de Gran Madrid
a lo largo de la temporada navideña. El objetivo se centra en crear una conexión motivándolos así a ser parte de una experiencia única donde mismos
pueden ser los protagonistas de esos cuentos.

El hilo conductor de la campaña

Otro reto que se propuso fue unir la campaña del planeta on line con la del ecosistema retail. Para ello, Gran Madrid remata fabulosamente su
campaña creando tres cuentos que se entrelazan con la rica historia de los casinos del conjunto Gran Madrid, llevándolo en un viaje sensible a través del
pasado, presente y futuro en los diferentes casinos, conectando su transformación con la evolución y las experiencias ofrecidas en todos y cada
localización.

De esta forma, unen narrativamente las 3 sedes separadas geográficamente, Torrelodones, Colón y Torrequebrada, así como el casino on line.
Resaltar la pluralidad de experiencias en todos y cada casino deja ofrecer algo único en todos y cada localización, conectando estas experiencias con las distintas
fases del viaje de Scrooge a lo largo de la Navidad. Esta diversidad ofrece a los clientes del servicio la ocasión de escoger la experiencia que más se ajuste a sus
preferencias y estilos individuales.

Puedes ver acá la campaña: https://www.casinogranmadridonline.es/promociones-navidad

Mercedes Cruz Ocaña