Cryptologic, start-up portuguesa que ayuda a advertir comportamientos de peligro y potencialmente ilegales en plataformas digitales, ha recibido una inversión de cuarenta y seis euros de Outlier Ventures, uno de los mayores fondos de capital de peligro experto en Web3 y blockchain.

La start-up nació en dos mil veintidos de la mano de Luis Parra y Pedro Ribeiro, estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Informática, respectivamente. Desde entonces brinda una solución plug and play que, por medio de inteligencia artificial, logra advertir comportamientos de peligro y potencialmente ilegales, ayudando a sostener más seguras las plataformas que la emplean.

Luís y Pedro se conocieron en el Instituto Superior Técnico, compartiendo la pasión por la tecnología blockchain y el emprendimiento: “Había un entusiasmo mutuo. La figura del emprendedor nos resultaba sumamente inspiradora y no queríamos esperar a terminar la carrera o a adquirir experiencia. Los dos pensamos ‘¿por qué no?”, explica Luís Parra, Chief Operating Officer de Cryptologic. 

La inversión recibida por la parte de Outlier Ventures dejará a la start-up ampliar el equipo, desarrollar un algoritmo de detección de peligros más preciso y facilitar el enfoque comercial. Hasta la data, Cryptologic ha efectuado múltiples pilotos, en 3 continentes diferentes, con intercambios internacionales de criptoactivos digitales y protocolos descentralizados con “resultados extremadamente positivos”, conforme apuntan desde la propia compañía.

Mercedes Cruz Ocaña