La iniciativa va a estar abierta hasta el treinta y uno de agosto y está enfocada en las industria del retail/real state.
Llega una nueva experiencia para el ecosistema emprendedor tecnológico a nivel local y global, organizada por Cencosud Shopping Center y bajo el brazo de Forbes Hispano. La iniciativa se llama «Espíritu Shopping», una convocatoria que tiene como misión «encontrar aquella o aquellas start-up que deje acceder a nuevas tecnologías y soluciones que produzcan nuevas experiencias para nuestros clientes del servicio y stakeholders, y al tiempo, conseguir aportar y trasmitir nuestra experiencia en la industria», afirma Diego Rodríguez, el Sub Gerente Innovación y Estrategia de clientes del servicio en Cencosud Shopping Center.
La «competencia» va a estar actual hasta el treinta y uno de agosto y pueden postular todas y cada una de las start-ups que tengan foco en el retail o real state. Asimismo, existen 5 pilares fundamentales: Búsqueda de experiencias, Disrupción, Vinculación y ambiente, Escalabilidad y Trazabilidad. Rodrigo Giacaman, CEO de Forbes Hispano, comenta que «la idea es buscar emprendimientos que estén dispuestos para entrar a un mercado y a un distribuidor importante».
Además, las start-ups que deseen formar parte de esta iniciativa van a deber cumplir con determinados requisitos: startup mínimamente afianzada, con un modelo de negocio ratificado y con planes internacionales de expansión. Quienes consigan hacer buena sinergia con su tecnología y la experiencia de Cencosud Shopping, van a poder conseguir diferentes premios en pro de su desarrollo.
Impulso para el desarrollo y crecimiento
Rodríguez adelanta que aparte de buscar la relación comercial entre start-up y Cencosud Shopping, la o las start-ups ganadoras van a poder acceder a una serie de beneficios donde se busca trasmitir experiencia y know how de la industria, entre las ventajas se resaltan sesiones de mentoring con lisas gerenciales de Cencosud Shopping Center –según género de solución–, 6 meses de oficinas gratis en Office Flex Florida Cente; un espacio de vitrina en malls de la compañía para impulsar su posicionamiento de marca y un pitch day con líderes del conjunto Cencosud Shopping Centers y holding Cencosud.
“Nos encanta la visión que hemos creado para Espíritu Shopping. Con el equipo de Cencosud Shopping entendemos que las convocatorias tienen que estar enfocadas en el trabajo en conjunto de las startups y empresas más tradicionales, de esa manera generar equipos y productos más enfocados en las necesidades que el mercado requiere. Esperamos que esta primera versión sea un éxito para poder ir escalando a otros mercados e industrias”, afirma Giacaman.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.