La asociación de startups Barcelona Tech City y la asesoría estratégica y de financiación Aptki han firmado un pacto de cooperación para impulsar la financiación de startups del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.

Con esta cooperación, Aptki pretende asistir a las startups a delimitar y administrar sus estrategias de financiación, como ofrecerles nuevas ocasiones a través de la puesta en contacto de estas empresas con inversores e instituciones públicas.

Asesoramiento a las startups

Aptki, que ha prestado servicio a más de ciento sesenta empresas, va a ofrecer asesoramiento adaptado a las start-ups tecnológicas y digitales a fin de que puedan identificar las formas de financiación más ideales para sus negocios.

Según el asociado gerente de Aptki, Chema Pina, el pacto con Barcelona Tech City les deja establecer «vínculos con el ecosistema emprendedor» y les deja conocer nuevos proyectos.

Por otra parte, el consejero encargado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha destacado que la estrategia de financiación y el talento son claves a fin de que las start-ups puedan evolucionar de forma positiva, y que Aptki les dejará avanzar en esta línea.