El conjunto Atresmedia ha anunciado la adquisición de la start-up de viajes sorpresa Waynabox, de la que ya era inversor minoritario. De esta forma, el conjunto de comunicación fortalece su estrategia de diversificación de su negocio.
Fundada en la Comunidad Valenciana en dos mil catorce por los emprendedores Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, Waynabox opera como una agencia de viajes on line que ofrece viajes a un destino sorpresa. El viajante suprime de una lista los posibles destinos que no desea visitar y la start-up le descubre el destino final un par de días ya antes de viajar.
A lo largo de prácticamente una década, la start-up ha ido ensayando un desarrollo que le ha tolerado cerrar pactos con empresas como Viajes Carrefour, Viajes El Corte Inglés o Correos, entre otros muchos, para ofrecer una caja regalo, o acrecentar su oferta con escapadas y sendas en turismo. Más de ciento cincuenta usuarios de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido ya han gozado de un viaje sorpresa ofrecido por Waynabox.
La operación dejará a la traveltech valenciana contar con los recursos precisos para afianzar su liderazgo en España e impulsar un ambicioso plan de internacionalización. No obstante, la idea de la start-up es sostener el presente equipo de administración, que prevé lograr unos ingresos próximos a los diez millones de euros en dos mil veintitres.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.