AssetFloow, start-up portuguesa que ha desarrollado tecnología basada en Inteligencia Artificial capaz de estudiar el comportamiento de los consumidores en una tienda, ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de GED Ventures Portugal, por medio de su fondo GED Tech Seed Fund. Este capital servirá a la start-up de Lisboa para acrecentar su equipo de I+D en Portugal y apresurar su expansión por Europa y Latinoamérica.

Fundada por Ricardo Santos y Katya Ivanova en dos mil veintiuno, AssetFloow, ayuda a minoristas y empresas de recursos de consumo envasados ​​(CPG) a entender el comportamiento de sus clientes del servicio por medio de su recorrido en cada tienda, sin la necesidad de emplear cámaras ni sensores. Su tecnología está impulsada por un algoritmo de inteligencia artificial conductual de alta precisión, que emplea solo datos de adquiere y localización de productos como entradas.

De esta forma, AssetFloow deja a los minoristas acrecentar significativamente su eficiencia operativa al prosperar su toma de resoluciones en áreas como la administración de localización de productos, nuevos sugerencias de productos y promociones estratégicas.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.