La gestora de capital de riesgo All Iron Ventures ha dado un paso importante al cerrar su tercer fondo, el Acurio Ventures III, el cual cuenta con una inversión total de 150 millones de euros destinados a ‘startups’ europeas. Este logro ha sido posible gracias al respaldo de inversores institucionales y profesionales, tanto nacionales como internacionales, según adelantó Ander Michelena, fundador y socio de la gestora.
En un tiempo récord de once meses, Acurio Ventures III ha superado su objetivo de captación de fondos, con más de cien inversores participantes, incluyendo un conocido fondo permanente de EE. UU., aseguradoras, fondos de pensiones, grandes empresas y emprendedores tecnológicos.
Entre los destacados inversores se encuentra el ‘family office’ de Jon Riberas, accionista de referencia en Gestamp, que junto al equipo gestor ha aportado más de 25 millones de euros, una cifra considerablemente alta para este tipo de fondos, según Michelena.
El Acurio Ventures III ya ha realizado inversiones en más de veinte ‘startups’ en etapas tempranas de desarrollo, como capital semilla y Serie A. Con la creación de este tercer fondo, la gestora ha duplicado sus activos bajo gestión, alcanzando los 300 millones de euros.
Vehículos de inversión
Antes del lanzamiento del Acurio Ventures III, la gestora contaba con tres vehículos de inversión, dos enfocados en inversiones directas en ‘startups’ y otro en fondos de capital de riesgo.
Con estos vehículos, All Iron Ventures había invertido en más de 90 empresas, siendo el 60 % de estas internacionales, principalmente europeas.
A partir de ahora, Acurio Ventures operará con su nueva identidad corporativa, inspirada en Juan de Acurio, marinero originario de Bermeo (Vizcaya) que participó en la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. El equipo de la gestora, compuesto por doce personas lideradas por Ander Michelena, se encuentra distribuido entre Bilbao, Madrid, Barcelona y Londres.