Para este año procuran conseguir ingresos por US$ quince mil dólares americanos y tener cuando menos sesenta clientes del servicio.
Luego de trabajar en el área de ecommerce de un enorme retail, la ingeniero comercial chilena Magdalena Carmona, se dio cuenta que la industria carecía de digitalización y uso de datos inteligentes para los diferentes procesos de experiencia del usuario. Así, en el mes de junio del dos mil veintiuno creó Adara, start-up que crea softwares con Inteligencia Artificial (IA) que personalizan el viaje del cliente del servicio, los que apuntan a empresas que tienen comercio online.
«La experiencia de usuario no era buena y se me ocurrió que podíamos hacer un software que personalizara el landing para que todas y cada una viesen algo diferente, basado en sus gustos y necesidades», explica Carmona. Iniciaron con un demo, donde se respondían stories en Instagram y compendiaban tus datos.
Tras un buen funcionamiento del MVP, la start-up sumó a Diego Navarro como CTO y empezó a desarrollar los SaaS que ofrecen a sus clientes del servicio y que en el mes de agosto van a ser dos, ya que están ad portas de lanzar Adara Similar Vibes, que va en pos de la personalización de los productos basados en atributos concretos.
«Estamos concluyéndolo, es bastante complejo pues incluye algoritmos de IA, machine learning, etc.. Por eso lanzamos uno anterior que toma los productos de un ecommerce de tendencia y entrega etiquetas automáticas utilizando visión computacional», asegura Carmona.
Este nuevo producto se aúna a Adara Metamind, que deja añadir etiquetas a los productos y sus variaciones de forma absolutamente automática. «Nuestra IA ve las imágenes de tus productos y añade etiquetas precisas (…) Estamos con 5 clientes del servicio, que son marcas pequeñas y medianas de tendencia que están construidas en Shopify. Esperamos a fin de año ya tener más o menos sesenta clientes«, explica Carmona, que comenta que venden la herramienta a través de 3 diferentes planes, dependiendo la cantidad de productos que tenga la compañía.
Ronda por US$ doscientos mil
Para escalar su Software as a Service, es que a inicios de este año la start-up levantó una ronda de capital pre-seed que dividieron en dos partes, y cuya primera primera se concretó en febrero: «Levantamos US$ cuarenta mil con dos inversores ángeles, uno de ellos Patricio Rojas, justamente a quien conocí merced a un acontecimiento de Forbes Hispano en 2022», asegura la emprendedora.
Ahora, ya dieron comienzo a la segunda etapa de la ronda por US$ doscientos mil para prosperar el equipo de desarrollo y pretenden concretarla a fines de agosto.
«Para finalizar este año aguardamos tener ingresos más o menos por los US$ quince mil dólares americanos y tener cuando menos sesenta clientes del servicio. Ya para mediados del dos mil veinticuatro aguardamos llegar a los US$ setenta mil con un break even y cien clientes», asegura.
Nuevos Software as a Service
El próximo año pretenden lanzar Adara Smart Personalization, SaaS que va a crear un catálogo adaptado con el que desean entrar de lleno al retail. Para sostener una estrategia clara, Carmona comenta que «estamos incrementando el número de clientes del servicio y contactando a todo hispanohablante, partiendo con Perú, Colombia y México. Como nuestro Software as a Service son aplicaciones de Shopify –a nivel mundial–, cualquier marca puede ser nuestro cliente«.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.