La firma chilena de capital peligro 30N Ventures ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo de inversión, dotado de 50 millones de dólares, centrado en propuestas empresariales renovadoras de Latinoamérica centradas, en especial, en los sectores: Fintech, Foodtech y Retail.

Con sede en Chile, 30N Ventures, está formado por un equipo diverso de empresarios e inversores familiarizados con las industrias a las que se dirige el fondo. Su objetivo es entrar en start-ups que se hallen desde fases Late Seed hasta Serie A en economías emergentes de todo el planeta, desde Latinoamérica hasta África y el sudeste asiático. 

“Nuestras compañías de cartera se beneficiarán de nuestra amplia red, orientación estratégica, conocimiento de fusiones y adquisiciones y apoyo operativo para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial”, han asegurado desde 30N Ventures por medio de un comunicado. 

Desde la firma estiman que, debido a su experiencia en los campos señalados, están en una situación única para identificar y asociarnos con las nuevas empresas más prometedoras: “Nuestra misión es apoyar y empoderar a los innovadores que están revolucionando estos sectores a través de tecnologías disruptivas y soluciones creativas”, concluyen desde el venture capital.