En noticias de colecta nacional que no guardan relación con Top Gun: Maverick ($ veinticinco millones o -cincuenta y dos% desde el último viernes), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Walt Disney ganó $ dos.622 millones (-cuarenta y dos%) en su día veintinueve para un nuevo total nacional amontonado de $ trescientos ochenta y dos millones. La secuela de MCU dirigida por Sam Raimi, que termina de anunciar una data de estreno en Disney+ el veintidos de junio, debería ganar $ novecientos quince millones (-cuarenta y tres%) en su quinto fin de semana para un total nacional amontonado de $ treinta y ocho mil ochocientos sesenta y uno millones. Debería superar los $ cuatrocientos millones en el mercado nacional al final, y habría de estar sutilmente por encima o bajo los $ novecientos millones en el mundo entero para mañana de noche. No superará los $ 1 mil millones, mas se puede inculpar a China por eso, y prosigue siendo una victoria comercial masiva para una película que, además del zumbido anterior al estreno sobre cameos y acontecimientos que cambian el cosmos, es sencillamente una sólida secuela de Doctor Strange.

Bob’s Burgers: The Movie de 20th Century Studios ganó otros $ mil trescientos setenta y ocho millones (-setenta y tres%) en su segundo viernes, preparando el escenario para un fin de semana de $ cuatrocientos cuarenta y seis millones (-sesenta y cuatro%) y un total de diez días de $ veintidos.2 millones. Evidentemente, es una enorme caída, dejando a un lado las variables del fin de semana festivo, y no hay duda de que los fanes y los curiosos que deseaban ver este musical animado en los cines lo hicieron a lo largo del fin de semana del Memorial Day. Debería concluir sutilmente por encima o bajo los $ treinta millones en el mercado nacional. The Bad Guys de DreamWorks Animation superó los $ doscientos millones en el mundo entero a lo largo de las vacaciones y debería ganar $ tres.33 millones (-veinticuatro%) en su séptimo fin de semana para un total nacional amontonado de $ ochocientos setenta y dos millones desde un fin de semana de estreno de $ doscientos treinta y cinco millones. Una vez más, las películas animadas de DWA son impresionantemente durables en prácticamente todas las circunstancias. Downton Abbey: Una Nueva Era ganó $ novecientos setenta con cero (-cuarenta y siete%) para un fin de semana de $ tres millones (-cuarenta y ocho%) y un total de diecisiete días de $ trescientos cincuenta y siete millones.

Everything Everywhere All at Once de A24 prosiguió con lo propio, ganando otros $ quinientos sesenta y seis con novecientos treinta (-dieciocho%) el viernes para llevar su total a $ cincuenta y nueve millones. Debería ganar $ ciento noventa y cuatro millones (-veintiuno%) en el fin de semana once para superar la marca de los $ sesenta millones en el mercado nacional. Con $ setenta y cinco millones en el mundo entero, (ahora) está justo bajo Lady Bird ($ setenta y uno millones) y Hereditary ($ ochenta y uno millones) como la tercera película con mayores ingresos globales de A24. Sonic the Hedgehog dos de Paramount, otro éxito de dos mil veintidos, va a ganar $ ciento sesenta y dos millones (-treinta y cuatro%) a pesares de ser lanzada en el mercado familiar (EST) y en streaming (en Paramount+) a lo largo de la última semana. Podría tener aproximadamente de $ cuatrocientos millones en el mundo entero (con un presupuesto de $

110 millones) mañana de noche. The Lost City de Paramount va a ganar $ ciento treinta y seis millones (-treinta y tres%) en el fin de semana once (aun si asimismo está libre en casa) por un amontonado nacional de $ ciento cuatro millones.

Sony reeditó Morbius en mil treinta y siete cines el fin de semana diez. La película de superhéroes de Jared Leto, mal reseñada y mal recibida (una C+ de Cinemascore y un multiplicador de uno con ochenta y nueve quiere decir que al público tampoco le agradó), ganó otros $85 000 (+922 %) el viernes por un fin de semana de $280 000 (+840 %) y aún -pésimo $73.6 millones de cume familiar. Su promedio de $ doscientos setenta por teatro es el más bajo entre los veinte primeros. La mofa online y los «memes» no significan nada en concepto de interés de la audiencia general. Ya es hora de que los medios dejen de tratar esta tontería como algo más que una comedia entretenida mas intrascendente. Eso por no charlar de tratar a los racistas al azar que se quejan de los Cazafantasmas, Star Wars, Marvel, Doctor Who, Percy Jackson, etc., etc., aun como un representante parcial del acuerdo general de los usuarios. Aquí está la esperanza de que Sony sencillamente estuviese jugando.

Forbes Hispano Staff

Actualidad sobre emprendimiento, negocios, economía, listas Forbes y mucho más...