Para Joan Miró, Mallorca es la luz pura del Mediterráneo. Conocida como La Perla del Mare Nostrum, es una de las islas más bonitas y uno de los destinos más esencial, tanto a nivel nacional como internacional. Inspiración de artistas, la isla ofrece abundantes atractivos culturales, naturaleza, cautivadoras playas, moda, ocio… y sí, asimismo una enorme pluralidad de riqueza culinaria y de productos de manera estrecha conectados con el limón. Estos valores unen a la capital tirotear y Krug, que estuvo representada por Jérôme Jacoillot (enólogo) y Thibault Renard (Development Manager). Y es por esta razón que ha sido escogida por la reputada maison francesa para dar brida suelta a su inventiva e inspirarles en sus maridajes cítricos en torno a las dos nuevas ediciones Krug bautizadas como Krug Grande Cuvée 171ème y Krug Rosé 27ème, compartido en una masía del siglo XIII, una mesa imperial, con el limón como protagonista a la “cuina de la terra” que ha propuesto el chef local Andreu Genestra, estrella Michelin y estrella verde sustentable.

Andreu Genestra, estrella Michelin y estrella verde sustentable.

Sello Krug

A lo largo de la historia, la firma de Reims siempre y en todo momento ha estado a la altura de su reputación como la primera y única maison de Champagne en crear de año en año la mejor burbuja que se puede ofrecer, con independencia de las condiciones climáticas.

Fundada en mil ochocientos cuarenta y tres por Joseph Krug, un soñador inconformista con una filosofía única, es una de las etiquetas de referencia del champagne mundial: es filosofía de vida, artesanía, historia legendaria, aroma de intensidad alta… y siempre y en todo momento le agrada sorprendernos con sus creaciones.

Para la ocasión ha escogido este año el Monasterio de Miramar, situado a las afueras de Valldemosa (Mallorca), un ambiente idílico rodeado de plantaciones limoneras, donde han reunido a los chefs y sumilleres de las embajadas Krug y Krug Lovers en España para conectar con el cítrico y explorar su ideal creativo en un viaje gastronómico.

Los chefs y sumilleres de leña del Grupo Dani García (Marbella), Estimar (Madrid y Barcelona), Roostiq (Madrid y Marbella), El Portal de Alicante, Llisa Negra de Quique Dacosta  (Valencia), Marbella Club (Marbella), Restaurante The View (Hotel siete pines, en Ibiza), Casamar (Llafranc), Catalina (Gavá, Barcelona) y el anfitrión Andreu Genestra (Mallorca) han vivido una jornada de explosión y expansión de horizontes y capacidades ambiente al limón y a su potencial con una copa de Krug Grande Cuvée 171ème y Krug Rosé 27ème.

Los amantes de Krug y de la alta gastronomía van a poder saborear la creación con limón singularmente elaborada por cada partícipe con una copa del conocidos champán en sus restoranes a lo largo de los meses de junio y septiembre. “Las embajadas de Krug son donde vive Krug. Estos chefs entienden que la filosofía de Krug es compartir, y encarnar nuestros valores, compromiso con la calidad y refinado espíritu inconformista”, asegura Jérôme Jacoillot.

Homenaje al limón

Single Ingredient empezó en dos mil quince a rendir homenaje a o los productos. Empezaron por la patata (dos mil quince), al huevo (dos mil dieciseis), las setas (dos mil diecisiete), el pescado (dos mil dieciocho), el pimiento (dos mil diecinueve), la cebolla y el arroz (dos mil veintidos). Este año, la firma francesa ha elegido por vez primera el limón para ilustrar su savoir-faire. Primera fruta escogida como Single Ingredient por su carácter ácido, su energía eléctrica y sus rebosantes virtudes, que aportan tensión, equilibrio y recetas ideales en un taller que ofreció Vicent Todolí, especialista en cítricos.

7 años en bodegas

“Para trascender la noción de añada y recrear una nueva edición. Krug Grande Cuvée y Krug Rosé, el Comité de Cata y yo audicionamos alrededor de 250 vinos de la cosecha del año y 150 vinos de reserva de más de diez años diferentes. En total, registramos más de 4.000 notas de cata antes de tomar cualquier decisión de mezcla”, explica el enólogo. Cada edición de Kruge Grande Cuvée y Krug Rosé se crea nuevamente y descansa a lo largo de cerca de 7 años en nuestras bodegas ya antes de presentarse. Sus historias se revelan online mediante Krug iD en la etiqueta siguiente de cada botella.

Menú especial

Eligiendo como base el limón, este modesto ingrediente, unificador de sabores, Andreu Genestra ha elaborado para la ocasión, un menú inusual de 9 pasos que han maridado con perfección para enseñar el poderío y sensualidad con las nuevas ediciones de KRUG.

GRUG GRANDE CUVÉE 171ÈME ÉDITION
KRUG ROSÉ 27ÈME ÉDITION

Bomba de butifarrón con ensaimada y mahonesa cítrica con una lámina de embutido.

Banderilla tradicional de Sa Pobla, de hígado con ralladura de naranja.

Coca de pimientos asados con yema de erizo y gel de lima limón.

Cocarrol de pica-pica de sepia ahumada a la citronela.

KRUG GRANE CUVÉE 171ÊME EDITION

Calçot a la diablesa con pica-pica de sepia y ralladura de lima.

Gamba roja y cítricos.

KRUG ROSÉ 27ÈME EDITION

Raya a la mantequilla de limón salmuera.

Cheescake salobre de hummus.

Huevo de oca frito con sobrasada y bearnesa de alcaparras

Brioche de mantequilla.

Cap i pota de garbanzos.

Cochinillo con mero.

Salsa kebak.

Guisantes escabechados.

Parmentier de patata.

KRUG GRANDE CUVÉE 161ÈME EDITION JÈROBOAM

Ensaimada de crema quemada, sorbete de mandarina a la noisette y salsa suzette.