El tiempo aseverará si los conductores se interesan por la futurista Cybertruck de Elon Musk, mas hasta el instante Wall Street se muestra descreído. Las acciones de Tesla han disminuido desde el momento en que el fabricante de vehículos eléctricos presentó la tan esperada camioneta eléctrica en una demostración en vivo que salió mal anoche, lo que provocó la pérdida de tres cuartos de mil millones de dólares estadounidenses americanos del patrimonio del autor y CEO de Tesla, Elon Musk.

«Quieres una camioneta que sea realmente resistente, no falsamente resistente», aseveró Musk sobre el turismo angular estilo Blade Runner. «Quieres una camioneta a la que puedas darle con un mazo, una camioneta que no se raye, que no se aboye».

Para demostrar que había creado tal vehículo, Musk le apuntó a un diseñador de Tesla que golpeara la puerta de la Cybertruck con un mazo. Sin daños. Pero cuando el diseñador lanzó una bola de metal a las ventanas «blindadas» del vehículo, las cosas se salieron de control. «Oh, Dios mío», aseveró Musk sorprendido, cuando la ventana se hizo añicos.

Una segunda bola, lanzada con menos fuerza, también rompió la segunda ventana. «Por una extraña razón, se rompió ahora y no sé por qué», aseveró Musk a la multitud en la presentación en Hawthorne, California. «Lo arreglaremos en la postproducción».