Actos deportivos, festivales de música o ferias comerciales son ciertos ejemplos de acontecimientos masivos que pueden producir hasta doscientos cincuenta toneladas de dióxido de carbono (CO2). Dicho cálculo de emisiones, elaborado por CO2 Revolution puede cambiar en dependencia de la localización geográfica, la escala y la duración del acontecimiento, como de la tecnología y los recursos usados para administrarlo.

Por ejemplo, para calcular la huella de carbono de acontecimientos masivos como partidos de futbol, convenciones o festivales de música a los que asisten una media de cincuenta personas, entrarían en juego factores como la energía requerida para la iluminación, climatización y otros sistemas, como como el transporte empleado para asistir. 

Dicha empresa, experta en reforestación, ha calculado que para compensar un acontecimiento de esta magnitud con toneladas a ciclo completo sería preciso plantar entre mil y dos mil árboles de media, en dependencia de la especie y capacidad de absorción, en un terreno equivalente más o menos a dos campos de futbol. 

La compañía hace manifiesto que para la elección de las especies se debe priorizar aquellas que son autóctonas y siempre y en toda circunstancia con respeto por la biodiversidad de la zona. También se tienen presente factores como la climatología o las peculiaridades del terreno en el momento de reforestar. 

Para abordar este reto, CO2 Revolution, ha generado un stock de bonos a ciclo completo avalados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de doscientos cincuenta.000 toneladas de CO2 merced a sus plantaciones. Con esta iniciativa, ya se han podido compensar las emisiones en acontecimientos como ‘La Nit de l’Empresari‘ de Patronal Cecot o los ‘Premios Viajar’, que fueron más sustentables merced al compromiso medioambiental de estas entidades. Y últimamente, en el tercer mes del año la feria HIP Horeca Professional Expo, donde la compañía Bunzl Distribution Spain invierte en un proyecto de compensación de huella de carbono efectuado por CO2 Revolution, a fin de que su presencia en IFEMA sea más sustentable.

«Estamos comprometidos a hacer que sea simple para las organizaciones medir y compensar su impacto ambiental en acontecimientos, ofertando una solución alcanzable y eficaz para respaldar a las organizaciones en su camino cara la sostenibilidad”, asevera el equipo directivo de CO2 Revolution. La compañía para reforesta de forma eficaz se fundamenta en un procedimiento vanguardista que combina la bioteclogía (Big data, drones y semillas inteligentes) con procedimiento tradicional.

Para conocer la huella de carbono de organización, de acontecimiento o de producto, la compañía cuenta con un departamento especialista en cálculo a través de regla ISO catorce mil sesenta y cuatro para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizando la precisión de las mediciones. 

Una vez calculada la huella, CO2 Revolution ofrece la opción de compensarla de forma parcial, total o aun ir más allí para transformar el acontecimiento en carbono negativo. 

De este modo, los organizadores pueden adquirir créditos de carbono mediante proyectos de absorción como son las reforestaciones de terrenos degradados o incendiados, como contribuir a la financiación de tales proyectos.