Imagine ser meteorólogo en Aruba, que alardea de tener más días radiantes que cualquier otra isla del Caribe. ¿Puede haber un trabajo más simple y satisfactorio? Siempre haces feliz a la gente diciéndoles que les espera sol y ochenta grados Fahrenheit (unos 27º) –una predicción prácticamente siempre y en toda circunstancia acertada– y después te vas a la playa a gozar mismo de la previsión perfecta.
Este trabajo de ensueño puede transformarse realmente, por lo menos provisionalmente, ya que Aruba pone en marcha una busca para localizar a la próxima persona del tiempo de la isla. Para pedirlo, todo cuanto debes hacer es mandar un vídeo de treinta segundos en el que ofrezcas un informe meteorológico de Aruba (pista: no puedes confundirte con radiante y ochenta grados, tal vez con un refrescante viento alisio).
Palm Beach, Aruba. (Foto: Aruba Tourism Authority)
El ganador, seguramente alguien con una personalidad alegre y muy cálida, conseguirá un viaje a Aruba, donde va a pasar 6 noches en el nuevo Embassy Suites by Hilton Aruba Resort.
Balcón frente al mar del Embassy Suites by Hilton Aruba Resort. (Foto David Uribe para Aruba Tourism Authority)
Durante ese tiempo, su trabajo va a consistir en retransmitir el parte meteorológico de la isla en los canales sociales de Aruba, algo que va a poder hacer sencillamente desde una tumbona en las playas cristalinas del complejo, desde una de las dos piscinas del complejo o mientras que goza del servicio de habitaciones en su suite.
Aruba recibe el apodo de One Happy Island (una isla feliz) y es simple ver por qué. Además de un tiempo prácticamente perfecto, Aruba es un sitio tan feliz por su gente agradable, su compromiso con el medioambiente (ha prohibido los plásticos) y el hecho de que es LGBTQIA+.
Baby Beach, Aruba. (Foto: Aruba Tourism Authority)
Para pedir El trabajo más simple del planeta, visita el sitio de Aruba y asegúrate de mandar tu vídeo ya antes del treinta y uno de marzo. Tanto si ganas tal y como si decides reservar un viaje a la isla por tu cuenta, te auguro cielos radiantes.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.