EFE.- El jeque catarí Jassim bin Hamad al Thani ha formalizado su nueva oferta para la adquisición del Manchester United una vez que se le concediese una prórroga del plazo para presentar una propuesta mejorada, notificaron este sábado medios británicos.
El plazo inicial expiraba a las veintiuno GMT del pasado miércoles, mas los representantes del jeque, presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), solicitaron una extensión para efectuar lo que consideran una oferta “muy competitiva pero racional”, por el Manchester United conforme el canal “Sky Sports”.
Esta oferta para una adquiere que podría transformarse en la transacción más cara por un club deportivo de la historia se aúna a la presentada el jueves por el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos, que asimismo puja por el Manchester United.
Lee más:
TeamViewer, firma tecnológica que has visto en la Premier League o F1, aterriza en Guadalajara
También se ha conocido que el empresario finés Thomas Zilliacus se ha unido a la puja con una proposición mejorada, tras haber propuesto a Al Thani y Ratcliffe unir sus candidaturas a la suya “por el bien del club, en lugar de tirar el dinero en una carrera loca”.
“Mi compañía XXI Century Capital elevó la pasada noche su oferta para comprar el Manchester United. Devolveremos al club sus días de gloria como reyes de Europa y aumentaremos significativamente su ya enorme base de aficionados en todo el mundo”, escribió Zilliacus hoy en Twitter.
My XXI Century Capital has last night increased its bid to buy Manchester United. We will return the club to it’s glory days as kings of Europe and significantly increase the already huge fanbase around the world.#Manchester_United #ManUnited
— Thomas Zilliacus (@TZilliacus) March veinticinco, 2023
Más de deportes:
Invertirá Rayados seis mdd para dejar a tono su estadio para el Mundial de 2026
Los actuales dueños del Manchester United, la familia Glazer, anunciaron el año pasado que procuraban “alternativas estratégicas” para el futuro del club, incluyendo una ocasional venta que, a pesar de todo, no se da por segura.
Los medios británicos asimismo han informado de que el fondo de inversión estadounidense Elliott Management está interesado en participar en la financiación de las nuevas pujas o de la propia familia Glazer.