McCann Worldgroup España se incorpora a CEOE como nuevo miembro de la organización empresarial. El presidente de la entidad, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida oficial a McCann Worldgroup en un encuentro con su CEO Marina Specht, festejado en la sede de Madrid de CEOE.

Durante el encuentro, los dos directivos charlaron sobre el poder irrevocable de la inventiva como impulsor de la transformación no solo del negocio de empresas y marcas, sino más bien asimismo de la cultura y de la sociedad.

Para McCann Worldgroup, la integración en CEOE es un paso esencial para estimular y afianzar su objetivo de ser un partner estratégico de las compañías en la busca de soluciones renovadoras a los desafíos de transformación y desarrollo. En su convicción de que el futuro de Europa debe construirse sobre una mayor cooperación entre compañías, que fomente un cambio en los modelos de negocio y la transformación y dinamización cara una economía moderna, la integración de McCann Worldgroup en CEOE va a ser el marco empresarial “ideal para aportar su experiencia y promover esas precisas sinergias”.

En palabras de Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, “atravesamos una etapa de permacrisis, donde la única incesante es la inseguridad y el cambio permanente. Solo las compañías capaces de conocer y proseguir, en todo instante, las necesidades y comportamientos de un consumidor variable, van a poder amoldarse y encarar el futuro de manera exitosa. Vivimos una era de cambio radical, que requiere nuevos planteamientos estratégicos y asimismo una inventiva radical, como una mayor empatía entre empresas y personas. En McCann Worldgroup creemos en el poder de las ideas y la inventiva para mudar las compañías y el planeta, y estamos persuadidos de que nuestra integración a CEOE contribuirá a aportar valor y apresurar las colaboraciones precisas para producir un ecosistema empresarial más sustentable, más competitivo, más eficiente, y capaz de producir riqueza e igualdad para todos”.

McCann Worldgroup participará desde este momento de forma activa en los conjuntos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su campo de actividad, aportando su ‘know how’ en transformación digital de negocio, ecommerce, fidelización, marca, comunicación, y profundo conocimiento del consumidor y del talento.

El presidente de CEOE ha agradecido la tarea de la “reconocida” marca global en este país y ha mostrado su gran satisfacción por la entrada de McCann Worldgroup España en CEOE. Antonio Garamendi ha señalado “la importancia” de la comunicación y la mercadotecnia “en un planeta conectado y donde la información es clave de cara al desarrollo del tejido empresarial”. “Os tendemos la mano de CEOE para impulsar vuestro desarrollo y hilar coaliciones entre las compañías españolas”.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.