La autoridad reguladora de la competencia en el Reino Unido despejó este viernes el camino a fin de que Microsoft pueda llenar la adquisición de la compañía de juegos Activision Blizzard, autora del popular “Call of Duty”.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) levantó una de las primordiales prevenciones a la operación -valorada en sesenta y nueve con cero millones de euros- que había presentado en un informe preliminar, al estimar que la adquisición “no resultará en una disminución sustancial de la competencia” tras haber analizado “nuevas pruebas”.

“El grupo de investigación de la CMA ha actualizado sus hallazgos preliminares y ha alcanzado la conclusión provisional de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en relación a los juegos de consolas en el Reino Unido”, apunta en un comunicado.

El regulador estima que la patentiza “más significativa” está relacionada con los “incentivos financieros” que Microsoft podría tener para hacer que los juegos de Activision, incluido “Call of Duty”, fueran exclusivos para sus consolas.

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Londres despeja el camino para la adquisición de Activision Blizzard por la parte de Microsoft

La CMA estima que esa estrategia “generaría pérdidas bajo cualquier escenario plausible”, por lo que “no sería beneficioso comercialmente para Microsoft hacer ‘Call of Duty’ exclusivo para (su consola) Xbox”, sino proseguiría teniendo incentivos a fin de que el juego estuviera asimismo libre en la PS de su contendiente Sony.

Sus precedentes conclusiones apuntaban a que Microsoft debería desprenderse de la franquicia “Call of Duty” para llenar la operación, algo que ahora se corrige, una vez que Microsoft hubiera acusado a la agencia de errar en sus modelos financieros.

El jefe del equipo estudioso, Martin Coleman, defendió que los informes preliminares “son un aspecto clave en el proceso de fusiones y están diseñados para que las empresas implicadas, y las terceras partes interesadas, tengan la oportunidad de responder con nuevas pruebas”.

Según el comunicado de la CMA, Coleman insistió en que “el coste para Microsoft de retirar ‘Call of Duty’ de la PlayStation superaría los beneficios de esa acción”.

Pese a todo, el organismo sostiene su investigación sobre los efectos de la adquisición en el mercado de juegos en la “nube”, del mismo modo que sigue haciendo la Comisión Europea.

Con información de EFE.

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Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.