Situado en la cautivadora y cultural zona de Canalejas y al lado de la icónica, vibrante y escandalosa Puerta del Sol, abre sus puertas el JW Marriott Hotel Madrid, la primera propiedad de la cadena hotelera en España.
El nuevo hotel está desarrollado para ofrecer un nuevo estándar de gran lujo, que inspire a los huéspedes a lograr el equilibrio y estar presentes en cuerpo, psique y espíritu. Ya sea gozando de las increíbles vistas de la urbe desde la amedrentad de la terraza de su habitación, deleitándose en el oasis botánico de El Patio JW Garden, donde se cultivan los ingredientes empleados en el restaurant y el bar de cócteles, o aprovechando los jardines de la urbe con un picnic de productos locales organizado por el hotel, los instantes de totalidad se pueden localizar y crear en cualquier sitio.
JW Marriott Hotel Madrid cuenta con 139 habitaciones y la mayor parte de las suites disponen de extensas terrazas con espectaculares vistas de la urbe.
Además de las extensas y completamente pertrechadas Fitness Room y Wellness Area, el hotel ha desarrollado experiencias singulares privadas que dejan a los huéspedes gozar de un viaje de bienestar adaptado a lo largo de su estancia.
Así, hay libres esterillas de yoga en todas y cada una de las habitaciones y los huéspedes tienen acceso gratis a través de códigos QR a ejercicios de vídeo y prácticas de meditación que les dejan cultivar su bienestar físico. Además, el menú del baño tiene listas de reproducción singulares y configuraciones de luz personalizables.
Detalles que marcan la diferencia
La esencia de Madrid está de manera estrecha ligada a su historia y a los evocadores aromas de violetas, tuberosas, claveles y rosas que llenan la urbe.
A cada huésped se le da la bienvenida con un té tradicional aromatizado con violetas o romero, servido en una taza de porcelana artesanal. Ahora, pueden escoger entre uno de los 5 «aromas de Madrid», que entonces se pone en su guardarropa.
Además, en el vestíbulo hay una exposición de frascos de perfume viejos, libros y fragancias, que los huéspedes pueden explorar a su antojo.
El lobby de JW Marriott Hotel Madrid. (Foto: JW Marriott Hotel Madrid)
Para aquellos que deseen proseguir su viaje sensorial, hay talleres de «entrenamiento olfativo» en cooperación con la Academia Española del Perfume, en los que se ofrecen ocasiones exclusivas a fin de que los huéspedes aprendan más sobre la urbe y sus preferencias olfativas.
Refinado sabor español
En cooperación con el insigne chef Mario Sandoval, premiado con una estrella Michelin, el establecimiento ha creado un concepto gastronómico y de cócteles que eleva y reinventa tenuemente el sabor local.
Con ingredientes cultivados en JW Garden y provenientes de distribuidores locales, «QU» ofrece la expresión máxima del refinado sabor español.
Servida en platos inspirados en la frágil belleza de un frasco de perfume, cada comida alimenta algo más que el cuerpo, involucrando los 5 sentidos para crear una experiencia gastronómica imborrable que atrapa la esencia de Madrid.
Los visitantes pueden saborear y degustar el espíritu de la urbe mediante una creatividad carta de cócteles que resalta los ingredientes locales y aromas icónicos como el chocolate, el romero y el limón.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.