Con más de un millón de eVisas expedidas desde su lanzamiento en dos mil diecinueve y la reciente creación de la segunda compañía aérea nacional, Arabia Saudí está avanzando en su anhelo de transformarse en un destino de referencia y grandes cadenas hoteleras ven su potencial. Prueba de ello es que solo en el mes de marzo Marriott International ha firmado dos grandes pactos que implican la creación de más de diez propiedades de primer nivel en el Reino.
Por un lado, la cadena hotelera ha firmado un pacto con NEOM, la sociedad perteneciente al Fondo de Inversión Pública saudita que lidera el proyecto que lleva exactamente el mismo nombre y que busca hacer de la zona del Mar Rojo un destino único e inteligente en el futuro próximo.
Con este pacto, Marriott International apuesta por abrir 3 propiedades en la isla de mucho lujo Sindalah, la primera zona de NEOM que se espera que pueda percibir los primeros huéspedes a inicios de dos mil veinticuatro. El pacto incluye la creación de la primera propiedad Autograph Collection Hotels de Arabia Saudí, como dos propiedades de la Luxury Collection, que se transformarán en los primeros 3 hoteles de la isla.
Por otro lado, la firma hotelerarecientemente ha anunciado otro pacto con RUA Al Madinah Holding Company para abrir 8 hoteles en la urbe santa de Madinah. Las aperturas previstas van a contar con más o menos cuatro mil cuatrocientos habitaciones repartidas entre 8 marcas de la empresa: The Ritz-Carlton, JW Marriott, Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton, Aloft Hotels y Courtyard by Marriott.
Satya Anand, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International, apunta que «existe una fuerte demanda de alojamiento hotelero de alta calidad en Madinah” y apunta que «este pacto fortalece nuestra apuesta por Arabia Saudí, donde vemos fuertes ocasiones de desarrollo online con los objetivos de la Visión Saudí en turismo”. Hoy en día, la cartera de la compañía en Arabia Saudí engloba treinta y seis propiedades y más de diez.000 habitaciones en once de sus marcas.
También impulsado por el Fondo de Inversión Pública saudita, RUA Al Madinah Holding busca contribuir al programa de transformación nacional de Arabia Saudí -la Visión Saudí dos mil treinta-, con el propósito de desarrollar y diversificar la base económica del país a través de el fortalecimiento de la situación de Al Madina Al Munawwarah como destino religioso de prestigio con un sistema arquitectónico moderno derivado de su vieja historia.
Ahmed Al Juhani, directivo general de Rua Al Madinah Holding Company, asevera que «el pacto con uno de los primordiales operadores hoteleros del planeta acerca el proyecto Rua Al Madinah a la realización de sus ambiciones de enriquecer aún más los servicios de Hajj y Umrah de la urbe de Madinah». En este sentido, el proyecto se centra en enriquecer el viaje de los peregrinos a través de la construcción de proyectos comerciales, residenciales y hoteleros de diseño unido, aparte de progresar su experiencia cultural, con servicios de apoyo y zonas comerciales para optimar la experiencia espiritual y cultural en la urbe.
Como una parte de la Visión Saudí dos mil treinta, el Reino busca llegar a los cien millones de visitas anuales en dos mil treinta, lograr una contribución del turismo al PIB del diez% y crear un millón de nuevos puestos en el ámbito turístico.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.