Ni el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ni el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) consiguieron colarse al top cien de la clasificación anual de Skytrax de las terminales del planeta.
Skytrax, una firma de revisión y clasificación de compañías aéreas y aeropuertos con sede en el Reino Unido, compila su lista encuestando a viajantes de todo el planeta y pidiéndoles que califiquen toda la experiencia del aeropuerto, desde el check-in hasta las salidas y todo lo demás.
El Aeropuerto Changi de Singapur, considerado un paraíso verde lleno de luz que se califica a sí mismo como un “destino en sí mismo”, demandó su sitio en la cima de la clasificación anual de Skytrax.
El Aeropuerto Changi de Singapur encabezó anteriormente la lista de Skytrax a lo largo de 8 años sucesivos, mas en dos mil veintiuno y dos mil veintidos cayó un par de lugares en la lista debido a que el número de pasajeros cayó a lo largo de la pandemia, y el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, ocupó el primer sitio en su sitio.
Estos son los diez mejores aeropuertos del planeta en dos mil veintitres, conforme Skaytrax
Aeropuerto Changi de SingapurAeropuerto Internacional Hamad (Doha, Emiratos Árabes Unidos)Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón)Aeropuerto Internacional de Inchon (cerca de Seúl, Corea del Sur)Aeropuerto Charles de Gaulle (París, Francia)Aeropuerto de Estambul (Turquía)Aeropuerto de Múnich (Alemania)Aeropuerto de Zúrich (Suiza)Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón)Aeropuerto de Barajas (Madrid, España)
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes Hispano
Los mejores aeropuertos en Latinoamérica
En Latinoamérica, el Aeropuerto Internacional El Dorado, situado en Colombia se puso en el número treinta y siete del ranking; el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Ecuador, alcanzó la situación 40; al paso que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Perú, consiguió el 89; fueron los únicos aeropuertos de la zona que aparecieron en el top cien.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.