La empresa de multimovilidad de España Cabify ha terminado de captar la financiación por un total de US dólares americanos110 millones. Este capital les dejará apresurar el desarrollo de la compañía en los países en los que está presente, la electrificación de la flota en España y América Latina, y su estrategia de innovación tecnológica.
La ronda contó con la participación de Orilla Asset Management (sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas) y AXIS por medio de Fond-ICO Next Tech, entre otros muchos inversores. Ellos se unen a la inversión efectuada por Mutua Madrileña en el mes de julio de dos mil veintidos y al préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Lee también: Unión Europea prohibirá venta de automóviles que emitan CO₂ en 2035
“Este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos”, comentó Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify.
La compañía da este anuncio después de que a fines del año pasado Beat dejase de operar en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México, para centrarse en sus primordiales mercados en Europa. Como consecuencia de ese cierre, Cabify cerró un contrato de cooperación con Beat para referenciar a Cabify como una opción alternativa de movilidad preferente para pasajeros y conductores. Los nuevos recursos, agrega la compañía, dejarán aumentar al máximo el impacto de esa cooperación, en instantes en que nuevos contendientes ingresan al mercado sudamericano.
A comienzos del año pasado, Juan de Antonio reveló a Forbes que Argentina, Perú, Chile y Colombia son los primordiales mercados del unicornio de España, valorado en más de US dólares americanos1.400 millones.
LOS EJES DE CRECIMIENTO DE CABIFY
Como un anticipo estimado a los resultados económicos, la compañía notificó que el volumen de negocio de Cabify en dos mil veintidos ya es un veinticuatro% superior a los niveles de dos mil diecinueve, y un treinta y dos% con relación a dos mil veintiuno.
Juan de Antonio explica que “el proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad”.
La compañía tiene previsto multiplicar sus ingresos globales por 3 en los próximos 3 años. Con esta nueva inyección de capital, espera acrecentar su cuota de mercado en los países en los que opera.
Asimismo, anunció que se expandirá a más de veinticinco urbes en América Latina y España, con foco en aquellas con más de doscientos habitantes.
Además, la compañía proseguirá invirtiendo en líneas de nuevos negocios como Cabify Logistics, la unidad lanzada para convertir las necesidades logísticas de las compañías.
Además: Acciones de First Citizens se disparan tras la adquisición del Silicon Valley Bank
EL PLAN DE CABIFY POR LA ELECTRIFICACIÓN DE SUS VEHÍCULOS
En su plan de actuación para la reducción de emisiones de la movilidad, la compañía de España se ha marcado como objetivo que todos y cada uno de los viajes efectuados en su plataforma sean en automóviles cero emisiones en España en dos mil veinticinco y en América Latina en dos mil treinta.
En las dos zonas, se ponen en marcha proyectos de movilidad electrizada que pasan por coaliciones con fabricantes y por la activación de categorías que solo incorporan automóviles electrizados (híbridos enchufables, eléctricos etc).
Cabify cuenta en plantilla con más de mil empleados, en España y América Latina. A día de hoy la compañía opera en 7 países y más de cuarenta urbes, cuenta con más de cuarenta y dos millones de usuarios registrados y uno con dos millones conductores cooperadores y taxistas.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.