EFE.- El estadounidense BlackRock, el mayor fondo de inversión del planeta, negó este sábado estar preparando una adquisición de Credit Suisse.

“BlackRock no está participando en ningún plan para adquirir todo o una parte de Credit Suisse y no tiene interés en hacerlo”, afirmó a EFE un portavoz de la firma con sede en Nueva York.

BlackRock salió así al paso de una información del diario económico Financial Times, que aseguraba citando a múltiples fuentes anónimas que el fondo preparaba una oferta por el banco suizo.

La cotización en bolsa de Credit Suisse cayó fuertemente esta semana en la mitad de dudas sobre la salud de la entidad, que conforme múltiples medios podría concluir en su división o en un traspaso parcial o completo a UBS, su contendiente y mayor banco de Suiza por un valor de mercado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes Hispano

El respaldo ofrecido a Credit Suisse por el Banco Central Suizo no consiguió este viernes sosegar a los mercados, marcados por el nerviosismo tras el colapso de los estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank y los inconvenientes de otras instituciones como First Republic.