El gigante tecnológico chino Xiaomi empezará la producción en masa de sus primeros vehículos eléctricos a principios de dos mil veinticuatro tras superar todas y cada una de las pruebas pertinentes, notificó hoy Lei Jun, el creador de la compañía, a lo largo de una sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).
Lei explicó en una asamblea plenaria de la delegación de Pekín que el “progreso” en la producción del auto de Xiaomi ha “superado las expectativas”.
Mire también: Meta planea lanzar una app que compita contra Twitter
“El vehículo ha completado exitosamente la prueba de invierno y se espera que se lance el próximo año”, aseveró el asimismo encargado de la ANP, que además de esto añadió que la producción en masa empezaría “la primera mitad del 2024”.
Apuesta de Xiaomi por los autos
El ejecutivo declaró que dedica “la mitad de su tiempo” al negocio de los vehículos, en el que invirtieron en dos mil veintidos más de tres mil millones de yuanes (US dólares americanos434 millones, cuatrocientos ocho millones de euros) con un equipo de I+D que superó las dos mil trescientos personas.
En marzo de dos mil veintiuno la tecnológica anunció su entrada en el ámbito de los automóviles eléctricos con la creación de una filial, encabezada por el propio Lei, que invertiría unos US dólares americanos10.000 millones (ocho mil quinientos quince millones de euros) durante los próximos diez años.
Xiaomi ya fabrica ciertos automóviles eléctricos de pequeño tamaño como patinetes, y asimismo se asoció con la firma china Super Soco para generar de manera conjunta motocicletas eléctricas.
EFE
Para más noticias de negocios prosiga a Forbes Hispano desde Google News