Muy pocas mujeres en el planeta se dedican a enseñar relojes en Instagram (como @horademujer). La red social de tendencia, con permiso de Tik Tok, es idónea para ello, puesto que deja instruir fotografías y vídeos de calidad y con detalle a millones de apasionados. No pienses en influencers con el tirón de Chiara Ferragni y Georgina Rodríguez. Las 6 que acá te presentamos no llegan al millón de seguidores. Porque la relojería de gama alta es un campo nicho no capaz para el mercado de masas, y no lo tienen simple en un segmento principalmente masculino.

Que sepamos, ninguna de las 6 comercializa los modelos que exhiben. Y no es que posteen un reloj acá y otro allí, sino dedican su perfil por completo a la relojería de gran lujo. Si las cantidades de seguidores que suman en sus cuentas son reales (y no comprados), estas son las mujeres que más éxito tienen en Instagram:

@giorgiamondani (cuatrocientos diecinueve mil seguidores)

En la web que lleva su nombre se la describe como «la cara fresca y fuerte del mercado de relojes de lujo». También como «la prueba de que una mujer puede liderar en una industria de forma tradicional dominada por hombres». Desde entonces, la italiana, especialista en relojería, se mueve en el campo como pez en el agua. Giorgia amontona treinta y cuatro y novecientos seguidores en Tik Tok. Escribe libros sobre relojes, puesto que procede de una familia editora que está al frente de Guido Mondani Editore, donde ha ejercido como directiva de marketing. Su padre es coleccionista de Rolex y de Patek Philippe, y muestra en Instagram mil y un Rolex. Además, comparte su experiencia en el planeta del lujo (viajes de negocios, acontecimientos y asambleas) mediante fotografías y vídeos en los que se intuye su día a día más personal.

@watch_fashionista (206.000 seguidores)

Misha Daud, con sede en Omán, está tras esta cuenta de Instagram, y tiene una compilación de relojes de aúpa. Los muestra en la red social así como una cantidad indecente de pulseras de Cartier y bolsos de Fendi, Chanel y Hermès. Sus relojes preferidos están firmados por Cartier, Rolex, Audemars Piguet y Patek Philippe. «El único criterio que prosigo en el momento de adquirir un reloj es que cuando lo miro, sonrío», afirmó en una entrevista con Marie Claire Arabia. Aún nos agrada más esta declaración que le hizo al periódico The New York Times en 2019: “El planeta de los relojes se toma a sí mismo demasiado de verdad, mas muchas mujeres no desean ser así con los relojes”.

@istealwatches (setenta y cinco y trescientos seguidores)

Reve Dagher, que se mueve entre Beirut (Líbano) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es una apasionada de los relojes y las joyas. Dice que ‘roba’ relojes (la cuenta tiene por nombre I steal watches), por el hecho de que no todos y cada uno de los que sube a Instagram son suyos. Trabaja en la agencia de marketing y publicidad experta en relojes Watch Anish, y, como buena árabe, los muestra en ambientes de genuino lujo. Entre fotografías personales y selfis, ofrece una enorme pluralidad, con piezas de Cartier, Rolex, Panerai, Bvlgari, Audemars Piguet y Van Cleef & Arpels.

@iwgirl (cuarenta y cinco y ochocientos seguidores)

Es destacable que, solo centrándose en relojes de la firma IWC Schaffhausen, Déby (Deborah Maldonado) haya sumado cuarenta y cinco y ochocientos seguidores en Instagram. Pero ahí la tienes, desde su sede en São Paulo, compartiendo día a día su pasión por los relojes con miles y miles de apasionados. Desde los ejemplares de aviación deportivos Big Pilot hasta los Portofino de diamantes para mujer. Todo empezó para ella cuando entró a trabajar como tendera en una tienda de IWC en Brasil, en dos mil doce. Dos años después, abrió la cuenta @iwcgirl, que subió como la espuma. Las mujeres que le prosiguen solo suman un doce% del total, mas Déby afirma que son cada vez más, y que muestran más interés por la relojería mecánica.

@aytystyle (cuarenta y trescientos seguidores)

La chavala nipona que se oculta tras esta cuenta tiene un gusto delicioso. Y mucho dinero, a juzgar por los vehículos, los relojes y los bolsos que enseña. Lo suyo es «la vida con bellos relojes», como reza su perfil. La buena vida, claro. También le pierden el alimento y el vino. Sus firmas preferidas son Audemars Piguet, Patek Philippe, Rolex y F.P. Journe.

@dimepiece.co (36.400 seguidores)

Menos pose y más desenfado es lo que plasma Brynn Wallner en esta cuenta. Se enfoca en los accesorios que las celebridades lucen en sus muñecas, sobre todo mujeres. Wallner, que vive en Nueva York, creó contenido editorial sobre relojes icónicos en casa de subastas Sotheby’s a lo largo de un año. Y ahora está hasta en la sopa, ejercitando de directiva creativa, productora y escritora independiente en muchos campos, entre ellos el de los instrumentos para medir el tiempo.