Los años sesenta fueron una década de experimentación, diversión, libertad y energía. Y Willy Breitling, la tercera generación de los creadores de Breitling, percibió este cambio de ritmo que reflejó en un cronógrafo poco usual que plasmaba el ímpetu de aquellos tiempos: el Top Time.
«Sensación de libertad y diversión es lo que procuramos con la compilación Top Time Classic Cars, inspirada en los años sesenta, y tenemos el enorme placer de asociarnos una vez más con Ford para presentar el nuevo modelo Thunderbird, así como las versiones actualizadas de los cronógrafos Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra», explica Georges Kern, CEO de Breitling.
Top Time Classic Cars, una de las compilaciones más vendidas de dos mil veintiuno, tuvo tanto éxito que Breitling no ha tenido otra opción alternativa que recuperarla, esta vez con aún más potencia.
Desde el principio, todo en el Top Time viraba en torno a la acción, y el reloj se transformó velozmente en uno de los preferidos entre los amantes del motor y la moda. Siendo uno de los primeros cronógrafos deseados tanto por hombres como por mujeres, sus audaces diseños gráficos coparon las gacetas y la enorme pantalla.
La compilación actualizada Classic Cars incluye ahora el modelo Ford Thunderbird, con correa roja y una esfera despejada de color blanco que centra la atención en el logo verde azulado del Thunderbird y las agujas de cronógrafo rojas.
Los 4 relojes presentan los colores y distintivos de los turismos de carreras análogos de los años cincuenta y sesenta, mas ahora además de esto pueden alardear de motor nuevo bajo el capó: el calibre uno de manufactura Breitling, un inusual movimiento de manufactura, cuyo refinado mecanismo se puede admirar a través del fondo de caja descubierto de cristal de zafiro, ofrece más o menos setenta horas de reserva de marcha y una garantía de 5 años.
Seis nuevos Premier
Breitling asimismo ha lanzado 6 nuevos modelos del Premier, con un diseño heredado actualizado e inspirado en la herencia y pertrechado con el calibre uno de manufactura Breitling.
Breitling presenta 6 nuevos modelos del Premier. (Foto: Breitling)
Con el futuro en psique, Willy Breitling diseñó Premier, una serie de muy elegantes cronógrafos a los que destinó los mejores materiales, los mejores acabados y los mejores calibres.
Reintroducida por Breitling en 2021, la compilación de cronógrafos Premier revivió el sueño de Willy de ver el cronógrafo funcional transformado en un objeto indiscutiblemente muy elegante y favorecedor. Hoy, la manufactura suiza de alta relojería agrega seis nuevas referencias a la gama Premier, todas y cada una impulsadas por el Calibre uno automático de manufactura Breitling.
«La línea Premier encarnaba la energía esperanzadora que brotó en la posguerra, y estamos orgullosos de proseguir esa tradición con una versión retro-moderna amoldada a nuestra época», matiza Kern.
Los 6 modelos están impulsados por el Calibre uno automático de Breitling, un movimiento de manufactura desarrollado para otorgar la máxima precisión, confiabilidad y funcionalidad que incluye una garantía de 5 años y da una reserva de marcha de más o menos setenta horas.
Además, en consonancia con el deseo de Willy de reunir sencillez de uso y elegancia, el Premier ofrece ahora una hermeticidad al agua de cien m (diez bar).
El lanzamiento del nuevo Premier B01 Chronograph cuarenta y dos coincide con la publicación de Premier Story, la tercera una parte de la serie Watch Stories que especifica la historia de ciertos relojes más insignes del planeta.