Wollef, el fondo vanguardista de capital privado mexicano, festeja su décimo aniversario. Maneja más de ciento ochenta millones de dólares americanos invertidos en cuarenta y cuatro empresas que en la actualidad tienen operaciones en más de veintidos países.

Wollef sobresale como el único fondo de inversión mexicano con una cartera que incluye cinco unicornios: Konfio, Jeeves, Nubank, Kavak y Loft, afianzando su papel en el éxito empresarial. Además, tiene en su portafolio empresas de reciente creación como Aviva, Toku, Syscap, entre otras muchas.

Sus founders, Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo, son figuras reconocidas y respetadas en la industria de la tecnología sudamericana.

Eric, quien desempeñó un papel esencial como el primer directivo de MercadoLibre en México, es asimismo el Co-Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online. Por su parte, Cristóbal fue una parte del equipo creador de Groupalia y Navent.

Juntos crearon Wollef, infundiendo en la compañía valores esenciales de honradez, psique abierta y coraje, y una misión clara de impulsar la industria de la tecnología en México y Latinoamérica.

Para su tercer fondo, se les une Luis Garza como asociado, un especialista con una trayectoria de trece años en el planeta de las start-ups en edtech, desarrollándose como CEO y creador de múltiples empresas como Advenio, Kinedu y Aldea. Esta adición robustece aún más el equipo de Wollef y su capacidad para seguir liderando el avance en tecnología en la zona.

“Wollef es trabajo en equipo. Aprendimos que quien gana es aquel que hace manada; y somos muy afortunados de lograr la confianza de emprendedores de talla mundial que nos aceptan en su grupo y comparten nuestra visión transformadora”, comenta Eric Pérez-Grovas.

Cristóbal Perdomo añadió: «No tenemos temor de probar cosas nuevas y de continuar nuestro camino. Nuestra palabra es nuestro vínculo y siempre y en todo momento la sostenemos. No somos políticamente adecuados y creemos en la retroalimentación franca. Durante estos diez años, nos hemos mantenido fieles a nuestro primordial lema: Invertimos en aquellos que están prestos a exponerlo todo.»

Esta década es de logros notables para Wollef, que se pone como uno de los VCs referentes y que marca la pauta de la inversión en tecnología en Latinoamérica.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.