Wollef, el fondo vanguardista de capital privado mexicano, festeja su décimo aniversario. Maneja más de ciento ochenta millones de dólares americanos invertidos en cuarenta y cuatro empresas que en la actualidad tienen operaciones en más de veintidos países.

Wollef sobresale como el único fondo de inversión mexicano con una cartera que incluye cinco unicornios: Konfio, Jeeves, Nubank, Kavak y Loft, afianzando su papel en el éxito empresarial. Además, tiene en su portafolio empresas de reciente creación como Aviva, Toku, Syscap, entre otras muchas.

Sus founders, Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo, son figuras reconocidas y respetadas en la industria de la tecnología sudamericana.

Eric, quien desempeñó un papel esencial como el primer directivo de MercadoLibre en México, es asimismo el Co-Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online. Por su parte, Cristóbal fue una parte del equipo creador de Groupalia y Navent.

Juntos crearon Wollef, infundiendo en la compañía valores esenciales de honradez, psique abierta y coraje, y una misión clara de impulsar la industria de la tecnología en México y Latinoamérica.

Para su tercer fondo, se les une Luis Garza como asociado, un especialista con una trayectoria de trece años en el planeta de las start-ups en edtech, desarrollándose como CEO y creador de múltiples empresas como Advenio, Kinedu y Aldea. Esta adición robustece aún más el equipo de Wollef y su capacidad para seguir liderando el avance en tecnología en la zona.

“Wollef es trabajo en equipo. Aprendimos que quien gana es aquel que hace manada; y somos muy afortunados de lograr la confianza de emprendedores de talla mundial que nos aceptan en su grupo y comparten nuestra visión transformadora”, comenta Eric Pérez-Grovas.

Cristóbal Perdomo añadió: «No tenemos temor de probar cosas nuevas y de continuar nuestro camino. Nuestra palabra es nuestro vínculo y siempre y en todo momento la sostenemos. No somos políticamente adecuados y creemos en la retroalimentación franca. Durante estos diez años, nos hemos mantenido fieles a nuestro primordial lema: Invertimos en aquellos que están prestos a exponerlo todo.»

Esta década es de logros notables para Wollef, que se pone como uno de los VCs referentes y que marca la pauta de la inversión en tecnología en Latinoamérica.