Conozca cuáles son, conforme los especialistas en pequeñas empresas, los veinte fallos más grandes que cometen las nuevas empresas.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el veinte% de las nuevas empresas fracasan a lo largo de los dos primeros años de funcionamiento, y más o menos la mitad de las compañías no subsisten alén del quinto año. Entonces, ¿De qué forma se puede lanzar y dirigir de manera exitosa una compañía nueva?

Nos pusimos en contacto con cientos y cientos de dueños de pequeñas empresas, estrategas de desarrollo, aconsejes financieros, especialistas legales y consultores empresariales para compilar los veinte mayores fallos que cometen las compañías emergentes a fin de que puedas evitarlos al empezar tu negocio.

«El mayor fallo que puedes cometer es tener temor al descalabro. El descalabro es la clave de tu éxito, y saltar al temor es positivísimo para tu porvenir negocio. De qué forma te levantas tras el descalabro y aprendes de tus fallos es la clave del gran éxito». – Audrey Darrow, presidente de Righteously Raw

«Demasiados negocios empiezan sin un plan básico, y si no se planea, se está planificando fundamentalmente el descalabro. Una empresa nueva debe trazar un plan de negocio, si bien sea de una sola página. Debe incluir qué coste tiene operar, cuánto prevén vender, quién adquiriría su producto y por qué». – Deacon Hayes, especialista en finanzas y creador de WellKeptWallet.com

«Ser organizado es la clave. Dirigir una pequeña empresa es como ser el profesor de liturgias de un circo. Es normal tener docenas de cosas sucediendo a la vez. Así que tengo una lista de labores cada día, cosas que debo hacer. Y las cuento por su prioridad. Parece fácil, mas marcha, y me hace ser considerablemente más productiva». – Tara Langdale-Schmidt, creadora de VuVatech

«Un fallo común de las start-ups es no tomarse el tiempo para comprender el mercado o los clientes del servicio para los que estás edificando. Para los creadores técnicos, redactar código puede parecer más simple que charlar con los clientes del servicio, mas no hay forma de saber si estás en el camino adecuado salvo que estés continuamente recibiendo comentarios de los clientes del servicio actuales o potenciales. Es esencial reconocer que la creación de un enorme producto frecuentemente no se traduce en un negocio triunfante. Muchas empresas se hallan con que se centran en un mercado que sencillamente es demasiado pequeño para edificar un enorme negocio«. – George Deglin, cofundador y directivo general de OneSignal

«Los mayores fallos que cometen las start-ups son no registrar su negocio, escoger la entidad empresarial conveniente o resguardar su propiedad intelectual. Estas 3 áreas son vitales a fin de que un negocio empiece bien, donde si no se hace adecuadamente, va a costar un tiempo y dinero valiosos para corregir.» – Heather Green Miller, letrada y dueña de HGM Law Office

«Un gran fallo que cometen los emprendedores es meditar que están solos y tratan de operar de forma independiente sin rodearse de un consejo sabio. No procures dirigir un nuevo negocio solo. Busque y contrate a aconsejes experimentados y de confianza para discutir sus ideas de negocio, su estrategia, sus desafíos y sus progresos. La sabiduría y el poder existen en la multiplicidad de consejos. Incentive a entre 4 y 6 personas a fin de que se unan a su empresa como aconsejes a fin de percibir una retroalimentación continua a fin de que se generen menos errores». – James Zimbardi, directivo general de Rent Items

«Un consejo esencial que los emprendedores deben conocer ya antes de empezar un negocio es que sus inversores son algo más que simples patrocinadores financieros. El primer conjunto de inversores de una compañía la va a hacer o la va a romper. Estas personas depositan su confianza en el potencial de la compañía sin que se les presente una prueba de término. Una vez que las compañías han pasado por su financiación inicial, entonces interaccionarán con inversores que se fijan en el desarrollo y la sostenibilidad del negocio». – Krish Subramanian, cofundador y director de Chargebee

«Uno de los mayores fallos que puede cometer un empresario/emprendedor al empezar un negocio es no aplicar los contratos. Por buenísimas que sean las relaciones, pueden venirse abajo cuando no se ponen en marcha sistemas y pactos.» – Michelle Colon-Johnson, creadora de dos Dream Productions

«Con diferencia, el mayor fallo que puede cometer una start-up es contratar empleados demasiado pronto, como por poner un ejemplo contratar a tiempo completo cuando podría tener más sentido un trabajador a tiempo parcial, o contratar a un empleado en el momento en que un subcontratista podría haber hecho exactamente el mismo trabajo/función. Es muy simple dirigir una pequeña empresa con trabajadores a tiempo parcial, subcontratistas y los servicios de otros profesionales». – Joseph C. Kunz Jr., directivo general y presidente, Dickson Keanaghan

«La mayoría de los emprendedores consideran que pueden llegar más lejos con menos. En un esmero por disminuir al mínimo la dilución del capital, se olvidan de tomar en consideración las incógnitas, los desafíos o los retrasos en el camino. Los líderes de las start-ups tienden a planear para el mejor de los casos, mas eso prácticamente jamás sucede. Esta mentalidad puede atribuirse a la positividad de los líderes y a haber bebido su Kool-Aid. La positividad tiene su sitio, no obstante, tratándose de capital; frecuentemente resulta en tener que regresar al pozo para un incremento menos que ideal». – Wayne Schepens, creador y directivo general de LaunchTech Communications

«Manejar el dinero de forma incorrecta y ser irresponsable con el flujo de caja es una sentencia de muerte para las start-ups con acceso limitado al capital. He cometido el fallo de contratar a demasiadas personas en vez de las convenientes, y de gastar dinero para atestar la parte superior del embudo sin tener un proceso bien definido para administrar la parte inferior del embudo. Destinar un buen dinero a un mal uso y intentar ser todo para todos en vez de centrarse en un nicho es una forma segura de perder un tiempo y un dinero valiosos, que son la savia de cualquier start-up.» – Thomas Aronica, creador y directivo general de Biller Genie

«Pagarse poquísimo o demasiado [es un error]. De manera frecuente es más simple determinar el sueldo de un nuevo empleado que el de un dueño o asociado. Considere la posibilidad de pagarse un porcentaje de los ingresos. Elijas lo que escojas, haz que la determinación de tu salario -y el de tus asociados- sea una práctica y una base para una sana expectativa de gestión». – Diana Santaguida, cofundadora y directiva creativa de SEOcial

«No pongas un costo demasiado alto, mas tampoco demasiado bajo solo para ganar cuota de mercado. Si eres bueno, ¡ponle costo! Muchos emprendedores comienzan con la mejor de las pretensiones y dan cosas sin costo, o hacen cosas sin costo por caridad, por la comunidad o por la visibilidad. Tenga mucho cuidado con esto, por el hecho de que no deseará ser conocido como una fuente de regalos. Haz sonar la caja registradora primero». – James Chittenden, asesor de pequeñas empresas, OneClickAdvisor

«Uno de los mayores fallos que cometen las start-ups es lanzarse ya antes de estar preparadas. El dicho ‘más vale hecho que perfecto’ es el consejo adecuado, no obstante, el ‘hecho’ debe asegurar que puede manejar nuevos clientes del servicio. Una vez que te hayas lanzado al público y comiences a lograr clientes del servicio, cerciórate de que tus sistemas y procesos están en marcha, como las condiciones y el proceso de pago, los contratos, las comunicaciones, mientras que prosigues siendo capaz de sostener tu estrategia de marketing. Los procesos de fondo han de ser herméticos ya antes de comenzar a captar clientes; si no lo son, estas son las fisuras que se van a mostrar y van a parecer poco profesionales». – Gems Collins, autora de cursos on line, entrenador empresarial y directiva general de Gems Collins LLC

«Cuando comienzas a ver el éxito, puede ser simple aceptar que el desarrollo proseguirá, y la mejor forma de sacar el mayor partido es sencillamente copiar y pegar tu fórmula de trabajo. Sin embargo, si… expande su negocio demasiado veloz, podría tener consecuencias deplorables. Puede descubrir que su periodo de desarrollo ha sido solo temporal, y terminar bloqueado con un montón de personal nuevo mas sin trabajo y sin fondos para cubrirlo. Por eso es esencial adoptar un enfoque lento y incesante de la expansión, y no actuar jamás al calor de los buenos resultados». – Mark Webster, cofundador de Authority Hacker

«Muchos creadores de start-ups empiezan sin un proceso de contabilidad. Unos buenos hábitos de contabilidad te asisten a tomar resoluciones empresariales más inteligentes, a advertir ocasiones desde el comienzo y a eludir inconvenientes antes que se vuelvan inmanejables. Entender las finanzas ayuda a sostener el pulso de la salud financiera de la compañía. Las buenas prácticas de contabilidad asimismo garantizan que estés al tanto de cuestiones como los pagos de impuestos y seguros, que pueden meter en inconvenientes a empresas que de otra manera serían excelentes». – Paola García, vicepresidenta y asesora de pequeñas empresas, Pursuit

«Si has ratificado de manera exitosa el inconveniente, el mercado y la idea de tu start-up, entonces precisas tener un plan sobre de qué manera vas a lograr tu primer usuario, los primeros diez usuarios, los primeros cien usuarios, y así consecutivamente. Ahí es donde precisas una estrategia de marketing detallada que abarque la adquisición inicial de usuarios, la conversión de esos usuarios en clientes del servicio de pago y hacer que esos clientes del servicio estén tan contentos con tu producto que te asistan a lograr más usuarios (mediante recensiones, boca a boca, referencias, etc.).» – Sam Sheppard, cofundador de Cabana

«Se precisan diferentes conjuntos de habilidades y antecedentes para los diferentes puestos que desearás cubrir. Cuando comiences, cerciórate de que cuentas con personas trabajadoras y generalistas que puedan hacer todo cuanto precisas. Cuando comience a medrar, considere la posibilidad de contratar a personas especializadas para los puestos que precisen un especialista. No contrates a un generalista cuando precises a alguien especializado, y no contrates a un especialista cuando puedas contratar a un generalista a fin de que lo haga». – Devin Miller, letrado, creador, directivo general y asociado gerente de Miller IP Law

«No te demandes demasiado en la busca de ingresos. Es mucho mejor decirle a un usuario potencial que puede ocuparse de su proyecto el mes próximo, por poner un ejemplo, que aceptar demasiado. Esto no solo te evitará infringir los objetivos por un incremento de la carga de trabajo, sino asimismo va a hacer que parezca que estás muy pedido. Y eso siempre y en todo momento es bueno». – Zhen Tang, asesor de empresas y directivo de operaciones, AILaw

«El mayor fallo que cometen las start-ups es infravalorar las demandas del negocio. Los reportajes y weblogs sobre start-ups hacen que la gente piense de forma optimista; esto es debido a que la información libre no resalta las contrariedades de empezar un negocio, sino gloria el final, que es un negocio próspero. Por ello, la gente considera que una start-up es simple y entretenida, cuando realmente es todo lo opuesto. Las start-ups te quitan la mayoría de tu tiempo y dinero. Incluso pueden arruinar las relaciones». – Esther Meyer, directiva de marketing de GroomsShop

Una start-up de éxito no la edifica una sola persona: rodéate de especialistas en la materia y de guías en los que puedas apoyarte y aprender. Aunque hay múltiples fallos de comienzo que desearás eludir mientras que edificas tu negocio, los fallos eventuales son ineludibles, y administra tus esperanzas en consecuencia.

No tengas temor al fracaso; en su sitio, aprende de tus fallos y haz pivotar tu modelo de negocio conforme sea preciso. Pruebe nuevas ideas y reciba comentarios para poder ajustar su producto y satisfacer mejor las necesidades de los clientes del servicio.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.