Casi uno de cada 4 estudiantes de la Universidad de Málaga se plantea crear una compañía 5 años después de graduarse. Así lo revela el ‘Informe Guesss UMA’, una investigación que examina datos sobre la pretensión emprendedora y la actividad empresarial de quienes se formaron en la UMA. 

Este documento comprueba que el espíritu emprendedor surge con los años, si bien no profundiza en los motivos. De hecho, solo el doce con cuatro% de los estudiantes malagueños tienen en psique formar una compañía al terminar la carrera y 5 años después esa cantidad prácticamente se duplica hasta el veinticuatro con cuatro%.

Una una gran parte de ellos termina emprendiendo: hoy día, conforme el informe, el diecinueve con siete% de los graduados de la UMA están involucrados en la creación de una empresa y el cinco,3% de estos ya han lanzado su compañía al mercado. 

El cincuenta y seis con cuatro% de las compañías de estos emprendedores activos han sido creadas entre dos mil diecinueve y dos mil veintiuno y, en verdad, el dieciseis con siete% de ellos manifestó una clara incidencia de la pandemia

En lo relativo al tamaño de sus empresas, el noventa y ocho% cuenta con un máximo de cinco empleados. En cualquier caso, los emprendedores activos se muestran satisfechos con sus compañías, autoevaluando el desempeño medio de exactamente las mismas con un cuatro con uno sobre siete.

El informe asimismo destaca diferencias en las áreas de conocimiento: el espíritu emprendedor es más sólido entre en los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas, sin embargo, pasados 5 años de la graduación, son primordialmente los egresados en las ingenierías y Arquitectura quienes se proponen emprender. 

También existen notables diferencias de género en lo que se refiere a pretensión de emprender: al terminar los estudios, se plantea crear una compañía el diez con dos% de las egresadas, frente al dieciseis con seis%, y a los 5 años, el veintiuno con seis% frente al veintinueve con seis%.  

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