Tapi logra una inversión de $22 millones en su ronda Serie A, liderada por Kaszek y respaldada por Andreessen Horowitz, para seguir desarrollando la red de pagos más grande de la región latinoamericana.

A solo dos años de haber sido fundada, Tapi, la empresa de tecnología financiera que está uniendo las experiencias de pago a través de la red más extensa de América Latina, ha anunciado una nueva ronda de financiación Serie A por un total de $22 millones. Esta inversión tiene como objetivo principal seguir fortaleciendo su plataforma tecnológica para fintechs y entidades bancarias en la región.

Bajo el liderazgo de Kaszek y el respaldo de Andreessen Horowitz, esta inyección se suma a una ronda inicial de financiación de $9 millones, también encabezada por Andreessen Horowitz en 2022, lo que eleva el monto total recaudado por la empresa a más de $31 millones hasta la fecha.

Actualmente, las fintechs y los bancos en Latinoamérica se enfrentan al desafío de operar con redes de pagos obsoletas, que presentan barreras específicas en cada país, como regulaciones legales y fiscales, entre otras, lo que dificulta su expansión hacia otras zonas geográficas de interés.

Mediante una sola integración de API, los clientes de tapi pueden acceder a una plataforma integral que abarca toda la región, ofreciendo servicios como pagos de facturas, recargas de saldo, tarjetas de regalo y transacciones en efectivo. Esto elimina la necesidad de usar múltiples redes de pago locales con diferentes tecnologías y métodos de operación.

Establecida en 2022 por tres emprendedores argentinos, Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, Tapi brinda una infraestructura de pagos avanzada para fintechs y bancos en Latinoamérica. Sus soluciones ayudan a las instituciones financieras a destacarse en un mercado cada vez más competitivo, atrayendo y reteniendo clientes con servicios de pago confiables y escalables, que representan una mejora significativa con respecto a los sistemas tradicionales en la región.

Desde su lanzamiento, tapi se ha convertido en el proveedor líder de infraestructura de pago en países como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Esto se refleja en sus impresionantes resultados mensuales, con un aumento del 800% en su TPV (Volumen Total de Pagos), lo que se traduce en un crecimiento del 2000% en sus ganancias en comparación con el año anterior.

“Las fintechs y los bancos son fundamentales para el crecimiento económico, brindando servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión”, destaca Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tapi.

“Tapi ha desarrollado una red de pagos regional que resuelve un desafío complejo en toda Latinoamérica, ofreciendo una solución perfecta de implementación rápida y sencilla para cualquier empresa”, subraya Nicolás Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek.