Dedica un tanto de tiempo a recargar tus baterías y revitalizate con estas 7 reveladoras películas de Netflix.
Como cualquier otra persona, los emprendedores precisan una noche libre algunas veces. Ver películas de Netflix es buena opción. Pero aun una noche jugando al teleadicto puede conducir a un rayo de inspiración si observa las cosas adecuadas.
Este reportaje producido por Netflix trata sobre el vil intento errado de festejar un festival de música en dos mil diecisiete en las Bahamas. Se centra en la catastrófica preparación del acontecimiento, que se suponía que era un refulgente festival de gran lujo de 3 días, mas realmente fue una experiencia infernal y espantosa para las personas que pagaron miles y miles de dólares estadounidenses para acudir.
Los vídeos muy elegantes con influencers fueron clave para asistir a Fyre Fest a vender cinco mil billetes, mas como muestra la película, no había totalmente ningún plan para continuar las experiencias que promocionaban los vídeos.
La película ofrece ciertas lecciones esenciales para los emprendedores, en particular para cualquier persona interesada en emplear el marketing de influencia como una forma de hacer medrar velozmente su empresa.
Puedes contratar a las celebridades e influencers más populares para promocionar tu marca, mas eso no es lo que va a hacer que tu empresa sea un éxito. Asegúrate de establecer esperanzas que verdaderamente puedas lograr y, sobre todo, brindar a los clientes del servicio una experiencia satisfactoria.
Basado en las desgarradoras memorias de Chris Gardner «Trapos a la riqueza», The Pursuit of Happyness trata de ganar la riña contra viento y marea mientras que se sostiene leal a su brújula interior.
La historia especifica la lucha de prácticamente un año de Gardner con la carencia de residencia mientras que cría a su hijo pequeño y busca una pasantía no retribuida como corredor de bolsa. En ocasiones, debió recurrir a dormir en un baño subterráneo, mientras que luchaba por vender escáneres médicos de densidad ósea para conseguir ingresos.
Han pasado décadas desde el momento en que se lanzó esta película, y no obstante, el tema prosigue siendo relevante hoy en día.
¿Qué deberíamos aprender de esta película? Todos encaramos instantes de desesperación (si bien la mayor parte de nosotros tenemos la fortuna de jamás enfrentar las contrariedades extremas que Gardner debió superar). Pero no importa lo mal que se pongan las cosas, debes continuar adelante y creer en tu sueño.
La premisa básica de Yes Man es simple: decir sí a todo en la vida. Esto se debe a que la vida, con su caos, riesgo y diversión, ha de ser plenamente admitida.
En la película, Carl Allen es un hombre que esencialmente vive para decir no a todo. Completamente atrapado en una mentalidad negativa, Carl asiste a una conferencia de autoayuda basada en el término de decir sí a cualquier pregunta que se le presente.
Lo que sucede después es el resultado de que Carl afirma que sí a cada ocasión, lo que, lógicamente, es una insensatez y muy entretenido. Al final, Carl se percata de que ha llevado el ejercicio del «sí» demasiado lejos, mas ha alterado para mejor.
La moraleja de la historia: aprovechar el día, gozar de la vida, divertirse y decir sí siempre y cuando resulte posible. Esta película es alegre, llena de risas y tiene un enorme mensaje inspirador. Es un recordatorio para buscar un equilibrio entre decir sí y decir no cuando brotan ocasiones.
Stephen Hawking fue uno de los científicos más refulgentes e influyentes de nuestro tiempo. Pero aparte de cobijar una psique científica ejemplar, era un hombre excepcional. Hawking fue un luchador que superó lo que se suponía que era un caso fatal de ELA (o enfermedad de Lou Gehrig) y pasó a vivir una vida plena y triunfante.
No le dieron más de dos o 3 años de vida cuando fue diagnosticado en mil novecientos sesenta y cuatro, mas la enfermedad avanzó más de forma lenta de lo aguardado.
Sin embargo, Hawking estuvo recluído en una silla de ruedas a lo largo de una gran parte de su vida y, conforme su condición empeoraba, debió recurrir a charlar mediante un sintetizador de voz y comunicarse moviendo las cejas.
Conclusiones clave: jamás dejes de hacer preguntas. Hawking no permitió que nada lo detuviese ni lo impidiese su objetivo de crear algo magnífico de su vida. Él probó una y otra vez que la vida nos puede dar grandes cosas si somos suficientemente valientes para soñar, pensar y trabajar duro. Si amas una enorme historia de persistencia y valor, no dejes pasar esto.
https://www.youtube.com/watch?v=4XzJH08k27I
Desde el inicio de esta película biográfica, no cabe duda de que Steve Jobs no iba a continuar el camino bien recorrido cara el éxito. La película consta de 3 partes, cada una enfocada en el período de manera inmediata precedente al lanzamiento de un producto clave.
Estas escenas ofrecen información vital no solo sobre el desarrollo profesional de Job, sino más bien asimismo sobre su vida personal, con frecuencia tensa. Jobs era un hombre refulgente que gravitaba cara aquellos que compartían sus obsesiones. Pero, como muestra la película, no siempre y en todo momento fue bueno jugando bien con el resto.
Algunas ideas vitales que ofrece la película: lo que Steve Jobs carecía de habilidades, lo compensó en visión. No era un programador de computadoras, un vendedor o un ingeniero, mas sin él, Apple no existiría. No le importaba que le gustaran, y no se dejó empantanar por paradigmas pasados de tendencia. Tenía una visión de la informática accesible para todos, y no permitió que nada se interpusiese en el camino para conseguir ese objetivo.
https://www.youtube.com/watch?v=jUkb6p7c4BY
Esta película original de Netflix se fundamenta en la historia real de un pequeño que salvó a su urbe de la hambruna a través de la construcción de un molino de viento para otorgar agua y electricidad.
William Kamkwamba era un adolescente cuando se vio obligado a desamparar la escuela en Malawi pues su familia no podía abonar las tarifas escolares. Cuando la sequía, la deforestación, las inundaciones y la hambruna golpearon su aldea, empezó a buscar una solución. Tomó prestados libros de la biblioteca de su vieja escuela, y en ellos aprendió sobre turbinas eólicas. En esencia, esta es una historia de innovación increíble.
¿Qué pueden aprender los empresarios de esta historia? La necesidad es la madre de la invención, y el conocimiento es poder. Además, cada empresa acarrea un peligro inherente, mas cada peligro crea nuevas ocasiones. La clave es que no debes dejar que tus dudas te detengan. Incluso en el descalabro, hay lecciones que aprender y nuevos objetivos a los que avanzar.
Este es uno de esos psicodramas de ciencia ficción contundentes que te van a hacer meditar sobre la repercusión del subconsciente sobre nuestras vidas despiertas y lo que verdaderamente significa la realidad. En la película, Dom Cobb es un ladrón con la capacidad de entrar en los sueños de las personas y hurtar sus secretos de su subconsciente, un bien candente en el planeta del espionaje corporativo.
Se le ofrece la ocasión de borrar su historial delincuente si usa el «inicio» para implantar la idea de otra persona en el subconsciente de su objetivo. Sin embargo, como bien sabe Cobb, la psique subconsciente repelerá los intentos de comienzo, singularmente si esa idea plantada no es genuina. La trama explora la idea de «compartir sueños», conectarse con otros en un nivel considerablemente más profundo y poder aprovechar las opiniones centrales de alguien.
Visto desde la perspectiva de un vendedor profesional, Inception tiene múltiples ideas esenciales. Por un lado, cada start-up que procura colectar dinero de los inversores está fundamentalmente tratando de vender un sueño y aguardando que los inversores lo vean como propio. El marketing triunfante asimismo se fundamenta en la idea de un mensaje genuino y bien elaborado que retumbe con un público objetivo. Hecho adecuadamente, el «marketing inicial» ejercita una repercusión sutil en la audiencia, por lo que se siente natural, prácticamente tal y como si fuera su idea.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.