Desde la administración del tiempo hasta la comunicación con el usuario, pasando por la facturación y la busca de un espacio de trabajo. Todo los recursos, en un sitio.

Si deseas transformarte en un empresario, emprendedor o autor más eficiente, NECESITAS herramientas.

Herramientas para administrar proyectos. Herramientas para la facturación y las presupuestos. Y herramientas para sostenerte concentrado y productivo.

En este artículo, vas a ver los sesenta mejores recursos para start-ups y pequeñas empresas en dos mil veintidos. He usado la mayor parte de estas herramientas en mi viaje como autónomo.

Es hora de descubrir mis herramientas de freelancing preferidas.

1. Tomato Timer

¿Has oído charlar o has usado la técnica Pomodoro? Es una popular técnica de administración del tiempo que divide el día en breves intervalos. Por ejemplo, debes centrarte en una labor a lo largo de veinticinco minutos, seguidos de un reposo de cinco minutos para acrecentar la productividad.

Este temporizador te ayuda a sostenerte concentrado y te informa cuando es el instante de tomar un reposo. No es preciso dedicar más tiempo a algo para conseguir mejores resultados.

Sitio web oficial: https://tomato-timer.com/

2. OneTab

Siempre que te halles con demasiadas pestañitas, haz click en el icono de OneTab para transformar tus pestañitas en una lista. Luego, cuando precises regresar a acceder a las pestañitas, vas a poder restaurarlas individualmente o todas y cada una a la vez. OneTab te dejará ahorrar hasta un noventa y cinco% de memoria.

Sitio web oficial: https://www.one-tab.com/

3. Freedom

Freedom bloquea los sitios y las aplicaciones que te distraen, como las redes sociales, los sitios de compras, los juegos, etc. En su sitio, te ayuda a sostenerte concentrado en lo que más importa.

Sitio web oficial: https://freedom.to/

04. Coffitivity

Coffitivity recrea los sonidos ambientales de una cafetería para fortalecer tu inventiva y asistirte a trabajar mejor. Con una enorme selección de sonidos pregrabados libres, esta aplicación da el estruendos de fondo que precisas para asistirte a sostener la concentración y la inventiva.

Sitio web oficial: https://coffitivity.com/

05. Google Calendar

La aplicación Google Calendar te ayuda a pasar menos tiempo administrando tu agenda y más tiempo disfrutándola. También está libre en Android, iPhone y iPad.

Sitio web oficial: https://www.google.com/calendar/about/

06. Calendly

Calendly te ayuda a programar asambleas con tus clientes del servicio sin precisar ir de un lado a otro de los correos. Crea un link de Calendly conforme tu disponibilidad y comparte el link con tus clientes del servicio. Ellos escogen una hora y el acontecimiento se agrega a tu calendario. Es sencillísimo.

Sitio web oficial: https://calendly.com/

07. Doodle

Se terminaron los días en los que mandabas un e mail masivo para solicitar disponibilidad y debías buscar a cada persona para descubrir la mejor hora. Doodle deja programar de forma rápida asambleas 1:1 con tus clientes del servicio sin adivinar o consultar por su disponibilidad. Muestras tus mejores horarios. Los convidados lo delimitan – Fecha y hora establecidas.

Sitio web oficial: https://doodle.com/en/

08. FollowUp

FollowUp para el e mail es una suite de productividad ligera que evita que tus conversaciones y labores se pierdan. Establece recordatorios a la perfección programados que llegan a la parte superior de tu bandeja de entrada, justo cuando los precisas.

Sitio web oficial: https://followup.cc/

09. Boomerang

¿Quieres programar un e mail a fin de que se mande después? Boomerang para Gmail te deja tomar el control de en qué momento mandas y recibes mensajes de e mail. Solo debes redactar los mensajes como lo harías frecuentemente, y después hacer click en el botón Enviar después.

Sitio web oficial: https://www.boomeranggmail.com/

10. Slack

Slack es un enorme canal de comunicación para los autónomos. Puedes publicar maquetas, leer comentarios y compartir los informes en un canal dedicado a un proyecto concreto.

Tú y tus clientes del servicio pueden buscar en conversaciones precedentes y localizar ficheros siempre y cuando los precisen. También puedes contestar a las peticiones de DM de los clientes del servicio si tienen otros proyectos para ti.

Sitio web oficial: https://slack.com/

11. Chatwork

¿Frustrado y agobiado por pasar demasiado tiempo en el e mail? Sustituya su aplastamiento diario de e mail por mensajes de chat en tiempo real. Chatwork nos deja guardar todos y cada uno de los registros de chat en la nube, a la que tenemos acceso desde cualquier dispositivo.

Sitio web oficial: https://go.chatwork.com/

12. Trello

Los tableros, listas y tarjetas de Trello te dejan organizar y priorizar tus proyectos de forma amena, flexible y gratificante. Comparte tus tableros de Trello con los clientes del servicio a fin de que vean el progreso de principio a fin. También pueden incorporar comentarios auxiliares a tus tarjetas de Trello.

Sitio web oficial: https://trello.com/

13. Asana

Con Asana, los freelancers pueden organizar proyectos, administrar prioridades variables y hacer el trabajo. Organiza tus objetivos, planes y responsabilidades en un espacio compartido y obtén la flexibilidad de mudar entre las vistas de los proyectos. Además, te ofrece todos y cada uno de los datos que precisas para proseguir el progreso e identificar los peligros.

Sitio web oficial: https://asana.com/

14. Monday

Monday ofrece una forma nueva de administrar tus proyectos y tu trabajo. Te ayuda a ti y a tus clientes del servicio a planear juntos y a ejecutar proyectos que ofrezcan resultados a tiempo. Disponer de un centro de trabajo virtual te deja comunicarte y cooperar, sin importar lo más mínimo en qué una parte del planeta, tierra o mar te halles.

Sitio web oficial: https://monday.com/

15. Wrike

Wrike viene con peculiaridades como diagramas de Gantt, vista de la carga de trabajo para la administración de recursos, tableros de control adaptados, la estructuración por medio de carpetitas, proyectos y labores y la auto-asignación basada en los estados de la labor.

Sitio web oficial: https://www.wrike.com/

16. Basecamp

Basecamp se puede emplear para la administración de proyectos, la programación, las asambleas, el seguimiento de las asignaciones, la documentación y el seguimiento completo desde una sola plataforma. Es una herramienta de administración de proyectos «todo en uno» para autónomos.

Sitio web oficial: https://basecamp.com/

17. Zoho Invoice

Zoho Invoice es un software de facturación en línea que te ayuda a realizar facturas profesionales. Envía de forma automática recordatorios de pago y logra que se pague más veloz online: autónomos de todo el planeta confían en Zoho Invoice para su facturación.

Sitio web oficial: https://www.zoho.com/invoice/

18. Invoice.to

Es un generador de facturas gratis. Entra en la web y comienza a crear tu factura, sin precisar registrarte.

Sitio web oficial: https://invoice.to/

19. Simples Invoices

La facturación no habría de ser una labor pesada. Esta herramienta te deja crear facturas en segundos, administrar las subscripciones con sencillez y cobrar más veloz que jamás.

Sitio web oficial: https://simpleinvoices.io/

20. AND.CO

Desde la facturación hasta el pago, AND.CO te quita el cefalea del trabajo autónomo, a fin de que puedas regresar al trabajo que te motiva. Te ayuda a crear facturas eficientes que distinguen tus servicios, en cuestión de segundos.

Sitio web oficial: https://www.and.co/

21. FreeAgent

FreeAgent es uno de los programas de contabilidad eficientes para autónomos. No pierdas jamás un recibo: sencillamente haz una fotografía con tu teléfono y súbela. Te ayuda a rellenar y presentar tu declaración de impuestos de autoevaluación de forma directa a HMRC desde la aplicación.

Página web oficial: https://www.freeagent.com/

22. Xero

Xero es un software de contabilidad con todas y cada una de las herramientas de ahorro de tiempo que precisas para hacer medrar tu negocio como autónomo. Inicie sesión on-line en cualquier instante y sitio en su PC, tableta o teléfono y vea las finanzas actualizadas. Es fácil, inteligente y, a veces, mágico.

Sitio web oficial: https://www.xero.com/

23. Wave

Wave está desarrollada para autónomos y pequeñas empresas. Te ayuda a comprender y administrar tus ingresos y gastos. Haz un seguimiento de todo y conéctate con otros productos de Wave como nóminas, pagos y facturación.

Sitio web oficial: https://www.waveapps.com/

24. LegalZoom

LegalZoom te ofrece una biblioteca de plantillas de documentos legales. También puede asistirte con la capacitación de la compañía si tu negocio es aún nuevo.

Página oficial: https://www.legalzoom.com/country/in

25. Bonsai

Bonsai te ofrece todo cuanto precisas para administrar tu negocio como autónomo. Te ayuda a administrar tu negocio como un profesional, desde la propuesta hasta la época de impuestos. Facilita la creación de contratos, la revisión de exactamente los mismos con los clientes del servicio y la firma electrónica legal cuando los clientes del servicio estén preparados.

Sitio web oficial: https://www.hellobonsai.com/

26. HelloSign

¿Tienes lista tu plantilla de contrato? Utiliza HelloSign para tus necesidades de firma electrónica.

Sitio web oficial: https://www.hellosign.com/

27. TermsFeed

¿Quieres vender ciertos productos? Necesitas crear y publicar los términos ya antes de ofrecer un producto o servicio. TermsFeed tiene grandes peculiaridades para una configuración veloz y asequible, que le da la calma, como bien sabes, tener un pacto de Términos de Uso.

Sitio web oficial: https://www.termsfeed.com/

28. Toggl

Toggl Plan te da a ti y a tus clientes del servicio una visión general de quién hace qué y qué viene después. Eso significa menos agobio y mejores resultados.

Sitio web oficial: https://toggl.com/

29. RescueTime

RescueTime hace un seguimiento automático de tu tiempo en aplicaciones, sitios e inclusive en documentos concretos, sin temporizadores ni entradas manuales. Obtendrás informes detallados sobre a qué se destina precisamente tu tiempo y qué es lo que está obstruyendo tu productividad.

Sitio web oficial: https://www.rescuetime.com/

30. Doctor Tiempo

El seguimiento del tiempo mejora por un instante su enfoque y productividad. Cuando sabes que se mide el uso de tu tiempo y se te hace responsable, de forma automática te vuelves más productivo.

Sitio web oficial: https://www.timedoctor.com/

31. Proposify

Proposify es el software de propuestas que desembrolla tu proceso y te pone a ti y a tu equipo en la vía veloz del éxito. Tus prospectos se van a sentir capacitados para escoger su coste adaptado, aparte de que reduce las idas y venidas que generalmente acarrea el cierre de un trato.

Sitio web oficial: https://www.proposify.com/

32. Prospero

Prospero te ayuda a crear propuestas de alta conversión. Tiene todas y cada una de las peculiaridades posibles que una herramienta de propuestas para pequeñas empresas precisa tener y más, mas a una fracción del costo. Le ahorrará horas de trabajo.
Sitio web oficial: https://www.goprospero.com/

33. Draftsend

Draftsend te deja crear y compartir presentaciones y propuestas interactivas con solo un PDF y tu voz.

Sitio web oficial: https://draftsend.com/

34. WiFi Map

WiFi Map hace un crowdsourcing de las claves de acceso WiFi de lugares de todo el planeta, por lo que puedes usarlo para localizar tu espacio de trabajo del día y unirte a las redes sin ni tan siquiera tener que aguardar a que el personal de la cafetería te dé la clave de acceso.

Sitio web oficial: https://www.wifimap.io/

35. Workfrom

¿Quieres salir de casa para concentrarte más? Workfrom te sugiere los mejores lugares como cafeterías, bibliotecas y espacios de co-working para trabajar a distancia en urbes de todo el planeta.

Página oficial: https:// workfrom.co/

36. Canva

Canva te ayuda a edificar preciosos gráficos visuales sin precisar tener un fondo de diseño. Utiliza la función de arrastrar y soltar y los diseños profesionales de Canva para diseñar gráficos sorprendentes de manera constante.

Sitio web oficial: https://www.canva.com/

37. Invision

InVision transforma de forma rápida las ideas en potentes diseños de pantalla con un dibujo intuitivo basado en vectores y capas flexibles. Anima transiciones y agrega microinteracciones para convertir tus pantallas estáticas en prototipos funcionales.

Sitio web oficial: https://www.invisionapp.com/

38. Behance

Behance es un enorme sitio para enseñar tu trabajo y edificar tu portafolio.

Sitio web oficial: https://www.behance.net/

39.Buffer

Buffer pone en cola el contenido por medio de tus canales sociales. Publica tus posts en cola conforme el orden en que los has añadido.

Sitio web oficial: https://buffer.com/

40. Hootsuite

Hootsuite administra de forma eficaz tus redes sociales y logra resultados con Hootsuite. Yo uso esta herramienta para programar publicaciones en las redes sociales.

Sitio web oficial: https://hootsuite.com/

41. Sprout Social

Comprende y llega a tu audiencia, implica a tu comunidad y mide el desempeño con la única plataforma de administración de medios sociales todo en uno construida para la conexión.

Sitio web oficial: https://sproutsocial.com/

42. SmarterQueue

El conjunto completo de herramientas de SmarterQueue -publicación, sanación, reciclaje, análisis, monitorización, compromiso y bandeja de entrada- es la manera más potente de asegurar el desarrollo social.

Sitio web oficial: https://smarterqueue.com/

43. Airtable

Airtable te ayuda a cooperar con otros autónomos o clientes del servicio en cualquier clase de proyecto. Organiza ideas, listas y procesos.

Sitio web oficial: https://airtable.com/

44. MURAL

MURAL deja a los autónomos meditar y cooperar visualmente para solucionar inconvenientes esenciales. Puedes cooperar a distancia con los clientes del servicio.

Sitio web oficial: https://www.mural.co/

45. Google Keep

Captura notas, compártelas con otros y accede a ellas desde tu computador, teléfono o tableta. Puedes acceder a tus notas desde cualquier sitio.

Sitio web oficial: https://www.google.com/keep/

46. GetPocket

Guarda artículos, vídeos e historias de cualquier publicación, página o app. Lee el contenido cuando estés libre. Después, crea tu espacio con todo cuanto no puedes aguardar a aprender.

Página oficial: https://getpocket.com/

47. Evernote

Evernote es una enorme solución para tomar notas para los autónomos. Puedes sostener tus notas organizadas y acompasarlas de forma automática en tus dispositivos.

Sitio web oficial: https://evernote.com/

48. Paypal

Pásate a Paypal para percibir pagos y lleva tu negocio de autónomo a nivel global.

Sitio web oficial: https://www.paypal.com/

49. Payoneer

Payoneer ofrece a los autónomos opciones fáciles de pago para percibir el pago de empresas y mercados de todo el planeta. Los métodos de pago para freelancers veloces, flexibles y de bajo costo hacen que el envío y la recepción de pagos por trabajo autónomo a nivel global sean fáciles y rentables.

Sitio web oficial: https://www.payoneer.com/

50. Stripe

Los clientes del servicio de todo el planeta ya pueden pagarte por medio de Stripe, y solo te va a llevar menos de treinta minutos configurarlo.

Sitio web oficial: https://stripe.com/en-in

51. Dashlane

Soy malo recordando claves de acceso. No pierdas el tiempo con correos recordatorios de claves de acceso como . En su sitio, emplea una herramienta de administración de claves de acceso como Dashlane, a fin de que solo debas rememorar una.

Sitio web oficial: https://www.dashlane.com/

52. 1Password

1Password es otra herramienta increíble que recuerda tus claves de acceso.

Sitio web oficial: https://1password.com/

53. Noisli

Esta herramienta da sonidos de fondo que asisten a disfrazar los ruidos molestos para sostenerte cuerdo, progresar tu concentración y acrecentar la productividad.

Sitio web oficial: https://www.noisli.com/

54. Focus Booster

Focus Booster te va a ayudar a lograr más y a comprender de qué manera usas tu tiempo y a sentirte productivo.

Sitio web oficial: https://www.focusboosterapp.com/

55. Brain.fm

Brain.fm es un cambio de juego. Este verdaderamente marcha para aquellos que procuran música/ruido ambiental para asistirles a concentrarse.

Página web oficial: https://www.brain.fm/

56. Hemingway

La App Hemingway es una herramienta de edición que identifica fallos y áreas de mejora en la escritura destacando y arreglando fallos comunes y la estructura de las oraciones.

Página web oficial: http://www.hemingwayapp.com/

57. Yoast SEO

Puede asistirte a crear títulos y meta descripciones SEO potentes.

Sitio web oficial: https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/

58. Grammarly

Desde la gramática y la ortografía hasta el estilo y el tono, Grammarly te ayuda a quitar fallos y a localizar las palabras idóneas para expresarte.

Sitio web oficial: https://www.grammarly.com/

59. Ingresos pasivos inteligentes

Aquí hallarás de qué manera puedes edificar tu negocio en línea y vivir un modo de vida de ingresos pasivos.

Página oficial: https://www.smartpassiveincome.com/

60. La semana laboral de 4 horas

Un weblog y un libro indispensables de Tim Ferris.

Página web oficial: https://fourhourworkweek.com/

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.