A finales de mil novecientos noventa, cuando Internet se hallaba en pañales, Godin desentrañó la naturaleza personal de la economía digital e hizo una fortuna enseñando a la gente a de qué forma edificar relaciones de mercadotecnia directa vía e-mail. Su revolucionario libro Marketing de Permiso (Permission Marketing) especificó su estrategia y lo transformó en el líder del marketing para quienes se adentraban en la red.
Durante la próxima década, Godin se dedicó a redactar doce libros de negocios sobre el espíritu de la temporada, escribió una popular columna para la gaceta Fast Company y empezó la rutina diaria de publicar en SethGodin.com, que ha continuado a lo largo de bastante tiempo entre los primeros diez, si no es que en el primer o el segundo sitio de la clasificación Power15 de weblogs de marketing de Advertising Age.
En los últimos años, Godin ha continuado escribiendo a diario en su weblog, y tiene una agenda de conferencias y talleres. No cuenta con empleados de tiempo completo. Cuando precisa ayuda para un proyecto, asiste a un pequeño círculo de cooperadores regulares.
Empresario, autor y orador estadounidense nacido el diez de julio de mil novecientos sesenta en Mount Vernon, Nueva York. Se graduó en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en mil novecientos ochenta y dos y consiguió su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. En mil novecientos noventa y cinco, creó la compañía Yoyodyne Entertainment, experta en marketing interactivo, que fue adquirida por Yahoo! en mil novecientos noventa y ocho. Es especialista en marketing y autor de abundantes best sellers y autor de conceptos como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado hoy día como uno de los más grandes soñadores de mercado.
Godin escribió más de veinte libros, muchos de los que son bestsellers. Algunos de sus libros más populares son:
La vaca púrpura: En este libro, arguye que para lograr el éxito en el mercado actual, las compañías han de ser inusuales y destacarse de la competencia. La vaca púrpura es una metáfora de un producto o servicio que es realmente único y que se resalta en un mercado saturado
Esto es marketing: En este, ofrece una guía práctica para la mercadotecnia moderno. El marketing ya no se trata de mentir a la gente a fin de que adquiera cosas que no precisan, sino más bien de crear valor real para los clientes del servicio y edificar relaciones perdurables con ellos.
Tribus: Godin mantiene que las tribus son la clave del éxito en el planeta actual. Las tribus son conjuntos de personas conectadas por una idea o un líder; las compañías y los individuos pueden lograr el éxito al liderar y conectarse con tribus.
El engaño de Ícaro: Para Godin muchas de las reglas que nos han enseñado sobre el éxito son falsas. En sitio de proseguir las reglas y quedarse en la zona de confort, asevera que debemos tomar peligros y volar más cerca del sol.
Hazlo: En este libro, arguye que bastantes personas aguardan a que alguien les dé un mapa del camino cara el éxito. Pero somos , conforme Godin, quienes debemos dibujar nuestro mapa y tomar la iniciativa para conseguir nuestros objetivos.
El marketing del permiso: El marketing tradicional se fundamenta en interrupciones no deseadas, al tiempo que la mercadotecnia del permiso se fundamenta en conseguir el permiso de los clientes del servicio para comunicarse con ellos. El libro ofrece una guía práctica para la mercadotecnia del permiso y arguye que es la manera más eficaz de llegar a los clientes del servicio.
La economía de la atención: La atención es un recurso limitado y valioso en la economía actual. Comparte consejos prácticos para atrapar la atención de los clientes del servicio y sostenerla en un largo plazo.
El dip: En este libro, Godin asevera que bastantes personas se sienten atrapadas en trabajos mediocres y desganados por el hecho de que tienen temor de tomar peligros y hacer algo diferente. Ofrece una guía práctica para superar el temor y localizar el coraje para hacer un cambio significativo en la vida.
Linchpin: Para Godin, el planeta laboral cambia y las compañías procuran poco a poco más empleados que sean “indispensables”. El libro comparte una serie de consejos para transformarse en un “linchpin” y destacarse en el mercado de trabajo.
El juego del temor: Muchas personas se sienten atrapadas en el miedo y la inseguridad, lo que les impide tomar peligros y lograr su auténtico potencial. Ofrece una guía práctica para superar el temor y vivir una vida más plena y satisfactoria.
Aquí compartimos una selección de sus poderosas oraciones sobre el marketing
«En vez de preguntarte en qué momento son tus próximas vacaciones, tal vez deberías establecer una vida de la que no precises escapar»
«El cambio prácticamente jamás falla por el hecho de que es demasiado pronto. Casi siempre y en todo momento falla por el hecho de que es demasiado tarde»
«Defino la ansiedad como probar el descalabro de antemano»
«El marketing ya no es sobre las cosas que haces, sino más bien sobre las historias que cuentas»
«La gente no adquiere lo que haces, sino más bien por qué lo haces»
«No se trata de tener ideas, sino más bien de hacer que sucedan»
«La gente no sabe lo que desea hasta el momento en que se lo enseñas»
«Si no puedes medirlo, no puedes mejorar»
«El descalabro es una señal de que haces algo, de que estás avanzando»
«No te preocupes por ser el número uno en tu mercado. Preocúpate por ser el único»
«El temor es poderoso, mas la libertad es más poderosa»
«La gente no desea más información. No desean más datos. Quieren una historia que merezca la pena escuchar»
«El éxito no se trata de ser el primero. Se trata de ser el último en renunciar»
«El descalabro es una ocasión para empezar nuevamente con más inteligencia»
«No es lo que tienes o lo que haces lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas al respecto»
«La inventiva es un músculo que se puede entrenar»
«La perfección es hastiada. La imperfección es humana y hermosa»
«El éxito no es un acontecimiento, es un proceso»
«El cambio es bastante difícil por el hecho de que la gente subsiste y prospera en la comodidad. Pero la comodidad no es el objetivo»
«No hay solamente peligroso que una idea cuando es la única que tienes»
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.