Aquí hay tres cosas que el modo de vida de un emprendedor te dará. Si bien bastantes personas desarrollan su negocio de comercio online con el propósito de producir ingresos pasivos, ser emprendedor es más que eso.

El dinero de forma frecuente puede ser el grillete de su prisión, no la clave de su libertad.

El espíritu emprendedor no es pasivo. Es muy activo.

Desde que me transformé en empresario, he conocido a un puñado de aspirantes que procuran hacer lo mismo. Cuando les pregunto por qué, de forma frecuente responden con alguna indicación de que desean producir un medio de ingresos pasivos e ingresos recurrentes.

La realidad es que no hay garantía de que transformarse en emprendedor le dé esta seguridad financiera e ingresos cada mes. Pero te da algo más.

Si estás considerando unirte al planeta emprendedor, asegúrate de quererlo.

He descubierto que el modo de vida de un emprendedor trae 3 regalos únicos, que son considerablemente más valiosos que los ingresos.

Cuando dejé mi trabajo corporativo, supe que podía sacar más provecho de la vida si estaba presto a apostar por mí. Anhelaba más retos y sabía que los resultados serían totalmente el resultado de mis sacrificios como emprendedor. Este nivel de propiedad puede ser espantoso, mas si lo ve adecuadamente, es impresionantemente empoderador. Tu eres responsable del resultado de tu vida, los resultados del éxito de tu negocio y las victorias de tu equipo.

Ya sea que seas un emprendedor con una audiencia que respaldes o dirijas un negocio con un equipo de empleados, te hallas en una situación de liderazgo. Esta situación te da la ocasión de mudar no solo tu vida sino más bien asimismo la vida del resto. Tu éxito y desarrollo dependen de ti. Si bien esto puede ser agobiante en ocasiones, estás en condiciones de efectuar un cambio real que mejore el planeta que te circunda. Simplemente no puedes ponerle coste a eso.

La sociedad ha puesto énfasis en el término de que el dinero puede adquirir libertad. Pero, si alguna vez has leído el libro de Tim Ferriss «La semana laboral de cuatro horas», que aconsejo de forma encarecida, se percatará de que el dinero de forma frecuente puede ser el grillete de su prisión, no la clave de su libertad.

Al transformarte en emprendedor, te das la flexibilidad de diseñar tu vida y optimar día a día en función de tu forma única de ser. Si trabajas mejor a altas horas de la noche, ahora tienes la libertad de hacerlo. Si hallas que la subcontratación de pequeñas labores personales te deja ejecutarlas de forma más eficaz, tienes la opción de establecer este sistema. Si bien posiblemente aún precises apurarte, es totalmente en sus términos. Si hallas agobiante la estabilidad y la estructura concedidas por el modo de vida tradicional, este camino alternativo puede ser la clave para liberarse.

Puede que no recibas ingresos ilimitados, mas ser un emprendedor te da un desarrollo sin fin. Para lograr el éxito, debes desear un desarrollo personal y profesional incesante. Hacer medrar un negocio, una marca y una misión quiere decir que ha de estar presto a fallar, enfrentar sus inseguridades y superarlas.

Este modo de vida verdaderamente no es para los enclenques de corazón. Es posible que no te guste el sabor del desarrollo que experimentas, pues de forma frecuente viene envuelto en rechazo o descalabro. Pero, si estás presto a encarar los reveses de frente, con el tiempo, ya no vas a tener temor de encarar la sensación de descalabro.

Esta es la verdad. Cuando estás en la busca de medrar, estás mejor posicionado a fin de que se presenten ocasiones, personas con las que conectarse e ideas renovadoras que medren en tu psique, todo lo que puede conducir a un mayor éxito financiero.

No entres en el espíritu emprendedor con el único propósito de hacer dinero. Entra con el deseo de crear libertad, liderazgo y desarrollo en tu vida. Entonces, el dinero le proseguirá.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.