La Messimanía se explica por este personaje excepcional que, cerca de la finalización de su carrera, representa justamente al joven que descubrió su genio y que tuvo la inteligencia abierta para sostenerlo vivo y en constante desarrollo hasta la actualidad.

El fervor que se vive en Miami con la integración de Lionel Messi al club Inter de esa urbe deja profundidzar sobre la esencia del personaje y la repercusión de su vida en familia.

La característica esencial del ídolo deportivo fue que desde pequeño pudo descubrir su genio interior y desarrollarlo. Su pasión era el futbol y es esencial estimar que le fue posible concretarla merced a una familia que lo asistió. Podríamos decir entonces que tras el genio existió una inteligencia familiar que lo hizo posible. Si Lionel hubiese seguido el camino educativo de las mayorías posiblemente hoy fuera uno más y no el genio que produce tantas revoluciones sociales con sus elecciones profesionales en el deporte más popular.

Observando con atención las peculiaridades de un pequeño se van a poder advertir ciertas peculiaridades que continuarán incesantes hasta la edad adulta. Es esencial descubrir sus rasgos positivos para desarrollarlos y los negativos para anularlos.

Hay que saber de qué forma estimularlo a fin de que llegue de manera exitosa a la edad adulta

La primordial herramienta del aprendizaje es la imitación de sus progenitores. El cerebro no es una pieza perfecta, como la mano que sustituyó a la garra. El sistema educativo no le enseña a utilizar su cerebro como a un soldado si se le enseña a utilizar el arma.

Sus maestros como sus progenitores tampoco aprendieron a utilizar su cerebro.

Deriva de una educación inapropiada que lo lleva a razonar incorrectamente. A sacar conclusiones sin base firme. A centrarse en un atributo que no es esencial. A generalizar desde pocos casos. A atribuirse como propios éxitos externos a su administración. A tener un pensamiento dicotómico absolutista, que apuesta a todo o nada. Entonces la información que recibe es mayor que su capacidad de procesarla.

Sale del paso con reglas automáticas. Sus razonamientos están desfasados de la realidad. ¿Las consecuencias?: Crisis, imprevisibilidad, teorías obsoletas para leer el planeta. Conforme medra no mejora su capacidad.

En la década del cerebro (mil novecientos noventa-dos mil) las neurociencias descubrieron de qué forma marcha el cerebro. Pero ese conocimiento no llegó a las salas. Tal es el atraso en la educación que si resucitase un profesor del siglo veinte podría educar en ellas sin inconvenientes, en cambio, si resucitase un neurocirujano no podría comprender lo que pasa en el quirófano moderno. La inteligencia clave es la vocacional, por el hecho de que la vocación es lo que le da sentido a la vida. El futuro del pequeño y el hombre está sentado en el banco de la escuela.

La sociedad de consumo es un radar que nos lleva a imitar a los ricos y conocidos. La brújula interior nos conduce a conocernos mejor a nosotros mismos. El Ego es una máscara del Yo real que es impuesta por el medio.
Tomar conciencia lúcida al Yo real que hasta ese instante continuaba dormido.

El cerebro humano heredó el cerebro reptiliano que lo lleva a contestaciones instintivas. También ha incorporado al cerebro sensible que responde a las razones del corazón que la razón no comprende. El cerebro racional decide mas influido por los otros dos.

Todos tenemos un genio interior. La educación no sabe advertirlo ni desarrollar su potencia. Entonces los talentos, las virtudes y las capacidades esenciales pasan inadvertidos. La escuela ha de estar abierta, sin cortarle las alas a absolutamente nadie. Ser uno más es ser uno menos, al genio primero hay que descubrirlo.

Quien descubre su genio produce un poder interior que se conoce como empowerment. La herramienta para conseguirlo es la orientación vocacional temprana. La reorientación profesional para los adultos va a ser clave en la crisis artículo pandemia.

Millones van a deber reconvertirse, descubrir de nuevo su genio y desarrollar su empowerment.

La orientación vocacional no se restringe a alentar el llamado de la vocación. Analiza las habilidades asociadas con la vocación y con el mercado de trabajo. No es suficiente con descubrir la vocación. Hay que desarrollar al genio interior, a fin de que no quede encerrado en la lámpara de Aladino.

Se precisa compañía, disciplina y adiestramiento para superar las trabas que bloquean al genio interior. Si la energía deja de circular se atasca. Es preciso activar la inteligencia sensible y aprender a fabricar nuevas ideas, descubrir ocasiones y anular las amenazas. A centrarse en el acá y el ahora. A ser más creativos, planificadores, estratégicos y ejecutivos.

La actitud es lo que vale. El iluso crea castillos en el aire, el optimista ve solo el lado positivo. El ilusionado activo es el que consigue que las cosas ocurran. Meditando se consigue atención plena. Meditar activa las emociones positivas y las funciones sociales. Y limita las áreas conectadas a las emociones negativas.

Por eso el autor cuando es renovador es el mejor imitador de Dios en la tierra, De la nada que es su vocación aprendió a transformar su espíritu en materia.  La Orientación vocacional y la metodología intelectual asocian y combinan la inteligencia fluida recibida de Dios con la inteligencia cristalizada, propia del hombre.

Nunca somos demasiado grandes para no comenzar la busca del genio interior.  Cuanto más próximos y conectados nos sintamos con ese “yo futuro”, mayor bienestar va a tener ese que vamos a ser. Un sentido vivaz del “yo del futuro” puede sentirse próximo a la identidad actual. A otros les cuesta imaginarse de qué forma va a ser la continuidad de lo que son hoy. El ejercicio es incómodo y turbio, mas merece la pena. Quienes tienen presente su futuro son más responsables y tienden a actuar de forma que la vida les resulte más simple.

Por el contrario, los menos conectados o inconscientes de su destino, tienden a ser menos responsables en su conducta en un largo plazo y en las consecuencias de sus actos. La desconexión con el futuro, explica un corte irracional como resistirse a ahorrar para la jubilación.

La conciencia de esa identidad futura determina el acierto de una resolución. A menos miopía del futuro, menor es la busca de la gratificación instantánea o desentenderse de las relaciones.

En se puede interaccionar con un avatar de uno mismo con setenta años, es una posibilidad que ofrece la inteligencia artificial.  Como consecuencia del trabajo interactivo se siente una mayor conexión y se mejora la toma de resoluciones.

Existen aplicaciones para proyectarnos cara adelante. Sin necesidad de recurrir a tanta tecnología, podemos redactar una carta dirigida a nosotros mismos. Los estudios probaron que quienes escribieron la carta aumentaron su desempeño en las semanas siguientes. Como consecuencia sienten una mayor conexión y son más responsables en su toma de resoluciones.

Antonela Roccuzzo la esposa de Messi, compartió últimamente sus habilidades en el idioma inglés con sus seguidores. Su amor por Lionel Messi la llevó a mudarse a Europa y formar allá su familia. Los viajes por el planeta, los compromisos laborales y la educación de sus hijos hicieron que profundizara su aprendizaje de diferentes idiomas.

“Hola, encantada de conocerte”. Con esas palabras dichas en inglés, Antonela sorprendió a sus más de treinta y cinco millones de seguidores. En otro vídeo charló con el estilista Peter Gray sobre su pelo y le descubrió que tras su embarazo perdió mucho pelo, en el área de la sien. “Tengo cabello de bebé”, explicó asimismo en inglés. El vídeo consistió en una rutina con productos de la marca para robustecer el pelo. “Hace tiempo que no veía mi pelo así”, concluyó.

Precisamente, este vídeo dio cuenta que Antonela tiene herramientas para defenderse en su próxima aventura en los Estados Unidos. Creció personalmente sin depender de Messi.

El miércoles, Lionel Messi confirmó que va a jugar en el Inter Miami, por lo que la familia, tras años, abandonará Europa. Incluso, conforme trascendió, ya estarían organizando la mudanza y habrían escogido un exclusivo instituto a fin de que Thiago, Mateo y Ciro prosigan su educación.

La escuela que escogieron brinda una educación con la modalidad holística, que sostiene la premisa que cada humano es único, que debe hallar su identidad, con una enorme valoración de sus sentimientos en combinación con un aprendizaje integrador.

Inspira a desarrollar su potencial intelectual, físico, estético, social, sensible y espiritual valorando a cada estudiante. Cada pupilo que pone un pie en su campus tiene algo que ofrecer: un potencial para desbloquear. Es nuestra responsabilidad dar a los estudiantes la libertad de diseñar una educación tan única como . Los pupilos aspirantes van a deber rendir el examen de ingreso, en el que se valora la entendimiento en la lectura, su base matemática y se les solicita un ensayo sin puntuación. Las peculiaridades positivas del establecimiento como suprestigio habrían sido los atractivos de Lionel y Antonela en el momento de hacer su elección.

Detrás de la Messi manía. Como se observa en los Messi hay una inteligencia familiar que asistió a edificar al ídolo que se transmite de generación en generación y en su nueva familia. Alén de los millones de dólares americanos que consigue en este cambio de corporación el ídolo es admirado por su sencillez y por la relevancia que le asigna a la educación de los hijos.

La Messimanía se explica por este personaje excepcional que, cerca de la finalización de su carrera, representa justamente al joven que descubrió su genio y que tuvo la inteligencia abierta para sostenerlo vivo y en constante desarrollo hasta la actualidad. Todos los humanos tenemos un genio interior que traemos al nacer, conforme las inteligencias múltiples, y el papel esencial de la educación es primero asistirnos a descubrirlo y después brindarnos las herramientas metodológicas para concretarlo. Nunca es tarde para comenzar el descubrimiento. Empieza por escribirle  una carta al adulto futuro que desearías ser.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.