El autor de Amazon, una de las psiques emprendedoras más refulgentes de la historia, tira oraciones verdaderamente motivadoras.

Con un patrimonio neto valorado en ciento nueve mil millones de dólares americanos, Bezos es uno de los hombres más ricos del planeta.

Además de fundar Amazon, Amazon Web Services, Blue Origin y adquirir The Washington Post y Whole Foods, es el generador de una revolución en el comercio virtual, la logística y la industria editorial (a través de el cierre de librerías y el lanzamiento de libros electrónicos/edición en Kindle).

El hombre es ya prácticamente una historia de leyenda asimismo por estas cosas:

  • Jeff Bezos detesta el Powerpoint y festeja las asambleas en silencio y leyendo.
  • Amazon tiene el cuarenta y siete% del mercado de comercio virtual de EE.UU., mas no tiene beneficios (los ingresos se reinvierten para conseguir cuota de mercado).
  • Amazon pasó de vender libros a convertirse en la Everything Store, a prestar servicios web, a generar sus películas y a arrancar su Prime Day.

Pero dejemos de habla de Bezos y compartamos ciertas de sus mejores frases:

1: «Si duplicas el número de ensayos que haces al año vas a duplicar tu inventiva»

2: «La vida es demasiado corta para juntarse con gente que no es ingeniosa»

3: «La marca de una compañía es como la reputación de una persona. La reputación se gana procurando hacer bien las cosas difíciles»

4: «Una de las únicas formas de salir de una caja angosta es inventar la salida»

5: «Lo que debemos hacer es inclinarnos siempre y en todo momento cara el futuro; cuando el planeta cambia a tu alrededor y cuando cambia en contra tuya -lo que ya antes era un viento de cola ahora es un viento de cara- debes inclinarte cara eso y descubrir qué hacer pues lamentarse no es una estrategia»

6. «Hay dos géneros de empresas, las que trabajan para procurar cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Nosotros vamos a ser la segunda»

7. «Los amigos me felicitan tras un anuncio de resultados trimestrales y me dicen: ‘Buen trabajo, gran trimestre… Y les digo: ‘Gracias, mas ese trimestre se coció hace 3 años. Ahora mismo trabajo en un trimestre que se generará en 2021′» (oración dicha en dos mil dieciocho)

8. En ciertos casos, las cosas son ineludibles. Lo bastante difícil es que no sabes cuánto puede tardar, mas sabes que va a ocurrir si tienes la suficiente paciencia. Los ebooks debían acontecer. Los servicios web de infraestructura debían acontecer. Así que puedes hacer estas cosas con convicción si te orientas en un largo plazo y eres paciente.

9. «Es bastante difícil de rememorar para , mas para mí es tal y como si fuera el día de ayer cuando llevaba mismo los bultos a la oficina de correos y aguardaba que cualquier día pudiésemos dejarnos una carreta elevadora»

10. «Tu margen es mi oportunidad»

11.»Lo bueno de las resoluciones basadas en hechos es que anulan la jerarquía»

12. «Parte de la cultura de la compañía depende de la trayectoria: son las lecciones que se aprenden por el camino»

13. «La pregunta frecuente que se hace en las compañías es «¿por qué?» Es una buena pregunta, mas otra del mismo modo válida es «¿por qué no?»

14. «Soy incrédulo ante cualquier misión que tenga a los anunciantes como pieza central»

15. «Prefiero entrevistar a cincuenta personas y no contratar a absolutamente nadie que contratar a la persona equivocada»

16. «Lo que más me ofende es cuando paso por un banco y veo anuncios que procuran persuadir a la gente de que solicite una segunda hipoteca sobre su casa para poder irse de vacaciones. Eso es acercarse al mal»

17. «Todas mis mejores resoluciones en los negocios y en la vida se han tomado con el corazón, la intuición, las agallas… no con el análisis.

18. «Lo peligroso es no evolucionar, no inventar, no progresar la experiencia del cliente»

19. «Quiero ver un buen desempeño financiero, mas asimismo para mí existe el desempeño psíquico auxiliar de que mi inventiva y visión tecnológica den sus frutos y cambien el planeta de forma positiva»

20. «Creo que debes estar presto a ser incomprendido si vas a innovar»

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.