Las mujeres son grandes emprendedoras, dueñas de una paciencia y una constancia dignas de imitar. Según el más reciente informe Global Entrepreneur Monitor (GEM) en los últimos un par de años la actividad emprendedora femenina medró un diez% en el mundo entero. De esta forma la brecha de género en lo que a emprendedores se refiere, se ha estrechado un cinco% a nivel del mundo.
En el campo tecnológico, las mujeres aún están más atrasadas que los hombres (en Europa la proporción de trabajos tecnológicos masculinos y femeninos es 70/30) Sin embargo, a pesar de estas cantidades, muchas mujeres se animaron a emprender desarrollando aplicaciones, que hoy son un éxito global.
La australiana Melanie Perkins se lanzó a democratizar el diseño con solo diecinueve años.
Para ello, creó Canva, la aplicación que lo hace alcanzable y simple para todo el planeta. Esta app deja gozar de plantillas, fuentes, imágenes, filtros, etc para elaborar diseños de todo género sencillamente y en unos minutos.
Desde su lanzamiento Canva ha recibido más de doscientos cuarenta y uno millones de dólares americanos y se considera un unicornio.
Esta aplicación destinada para conocer gente teniendo presente la geolocalización, se centra en la seguridad de las mujeres .
Descripta como una “app de dating feminista”, fue creada en dos mil catorce por Whitney Wolfe, una ex ejecutiva de Tinder.
Wolfe creó la aplicación tras denunciar por acoso sexua a la compañía.
A diferencia de otras aplicaciones de dating, Bumble deja la iniciativa a las mujeres y deja que den el paso inicial cuando hay un match. Cuenta con más de cincuenta y cinco millones de usuarios y cinco millones de usuarios activos cada mes. Es la segunda aplicación de citas más usada por mujeres en EE.UU tras Tinder, conforme Statista.
Creada por la emprendedora y fotógrafa Lisa Bettany este app deja gozar de numerosas posibilidades de edición fotográfica.
Lisa fue reconocida como una de las emprendedoras tecnológicas top por la gaceta Forbes en dos mil doce y Fast Company la nombró como una de las mil personas más creativas del planeta.
Mucho ya antes de iPhone y Apple la pusiese a trabajar en su sistema, nació Layar. Lanzada en dos mil nueve por la emprendedora e ingeniería holandesa Claire Boonstra, elegida como una de las mujeres más influyentes en tecnología.
Layar deja conseguir información sobre diferentes elementos sobre imágenes auténticas de la cámara, utilizando el GPS, la brújula digital y el acelerómetro del teléfono.
Destinada para reservar clases que se dan en el gym (spinning, boxing, crossfit, yoga, etc) que marcha a través de un sistema de créditos, en donde se te ofrece numerosas actividades en miles y miles de gimnasios y centros de fitness de todo el planeta.
Su creadora es Payal Kadakia que desarrolló la idea en solo treinta y seis horas y la transformó en un negocio millonario. Lo lanzó en dos mil doce y lleva realzadas más de sesenta millones de reservas de clases por medio de su sitio y de su aplicación, trabaja con catorce gimnasios, centros de danza y otros sitios en su sistema de reservas y logró capital por US dólares americanos173 millones.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.