Andrés Moreno, emprendedor y fundador de Open English, da vida a Escala, una startup que ofrece soluciones de marketing y ventas para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de digitalizar y optimizar sus procesos de adquisición y fidelización de clientes.

Escala es una plataforma todo-en-uno de CRM para PyMes que integra herramientas de marketing y ventas con un asesoramiento estratégico personalizado, impulsando así el crecimiento empresarial en la era digital.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo el 20% de las PyMes en la región utilizan herramientas digitales en sus operaciones comerciales, lo que afecta su escalabilidad y rentabilidad. Ante esta situación, Escala se posiciona como una solución para simplificar la adopción de tecnologías y metodologías que impulsen el progreso empresarial en la región.

Recientemente, Escala ha anunciado una exitosa ronda de inversión de $12 millones de dólares, liderada por IGNIA y Alaya Capital en colaboración con High Alpha, entre otros destacados inversores, con el objetivo de fortalecer sus servicios. Esta capitalización permitirá a la startup mejorar sus funcionalidades, incluyendo una integración avanzada con WhatsApp e Inteligencia Artificial, y ampliar su equipo de expertos dedicados a potenciar los resultados de ventas de sus clientes.

Según Alfonso Santiago, CEO de Escala, «esta inversión nos brinda la oportunidad de seguir innovando en nuestra plataforma para satisfacer las crecientes demandas empresariales en la región. Nuestro enfoque es mejorar continuamente la experiencia del cliente y proporcionar a las PyMes las herramientas necesarias para gestionar y expandir sus negocios de manera eficiente».

Con un crecimiento del 41.8% previsto entre 2022 y 2023, Escala planea consolidar su presencia en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos, continuando su trayectoria de éxito y crecimiento sostenido.