En la adversidad es que conocemos nuestra verdadera fortaleza, y de ahí surgen las buenas ideas”, bajo esta consigna y en el contexto del comienzo de la crisis sanitaria nació “SOS Agro” una idea de negocio tecnológica desarrollada para facilitar las tareas productivas de labradores a través de imágenes satelitales de sus cultivos, que pueden visualizarse y monitorearse permanente desde una aplicación móvil.

El agricultor podrá identificar rápidamente problemas de plagas y variables agronómicas como humedad del suelo, estrés hídrico, retención de agua en el suelo, zonas de mayor productividad y la medición de la respuesta a fumigación de insumos en los cultivos. Además la información se guarda en la nube y puede consultarse sin necesidad de conexión a internet”, comentó Victor Iván López, uno de los autores de la iniciativa.

A la data SOS Agro ha recibido una buena aceptación por la parte del campo agrícola, después de dieciocho meses de estar en producción, y ha llamado la atención de inversores que han apostado por impulsar el negocio mediante un capital semilla, valorado en 1 millón de dólares estadounidenses americanos.

El capital será invertido en fortalecer el negocio desde el punto de vista técnico y comercial. Además, tenemos planes de expandirnos a nuevos mercados en el vecino país de Brasil”, apuntó López con notable entusiasmo.

Desde sus principios el emprendimiento mostró su gran potencial, cuando participó en la aceleradora de negocios “Innova Up”, de Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, donde consiguieron capacitaciones, mentorías y todo el apoyo técnico para impulsar su fortalecimiento empresarial.