Álvaro Izquierdo de la Fuente (treinta y cuatro años) y Roberto Domínguez García (treinta y cinco) son dos jóvenes emprendedores pucelanos que tras dieciocho años de vida laboral decidieron arrancar una de sus ideas con el fin de prosperar la movilidad personal de Valladolid, como mismos arguyen.
De ahí nació ‘Smart Parking’. Un proyecto cuya idea arrancó allí por el año dos mil veintiuno, que tuvo continuación en dos mil veintidos y que se ha transformado en una realidad, ahora en el primer mes del verano del veintitres, con la apertura del parking privado para patinetes que se sitúa en pleno centro de Valladolid, en la calle San Martín, número diecisiete.
Un sitio en el que dejar tu vehículo de movilidad personal a cubierto y, sobre todo, a buen recaudo. A salvo de cualquier clase de hurto y cubierto ante posibles inclemencias meteorológicas. Cabe destacar que el espacio está en funcionamiento las veinticuatro horas del día y cuenta con videovigilancia a lo largo de toda la jornada.
Dos jóvenes emprendedores y usuarios del patinete
“Somos dos amigos de toda la vida. Tenemos experiencia en el sector de los vehículos de movilidad personal, aunque hay que decir que nuestro proyecto, ‘Smart Parking’, es un modelo de negocio que es completamente diferente a lo que se conoce hasta ahora”, explica en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y Léon Álvaro.
Usuarios de patinete, desde ya hace múltiples años, la idea de montar un “aparcamiento” para este género de automóviles que cada vez gana más adeptos brota a causa de “la necesidad que se nos planteaba en nuestro día a día”, agrega Roberto. Y es que se hace bastante difícil entrar en ciertos lugares como centros de salud, supermercados, empresas, tiendas o restoranes con el patinete cargado a la espalda.
“La ausencia de aparcamientos y puntos de carga seguros ante las inclemencias meteorológicas y el vandalismo para este tipo de vehículos que cada vez son más utilizados por la población como su principal medio de transporte, nos llevó a crear ‘Smart Parking’”, aseveran los dos amigos y, a la vez, asociados.
En pleno centro de Valladolid
Fue en este mes de junio del año 2023 cuando el parking situado en pleno centro de Valladolid, específicamente en la calle San Martín número diecisiete, ha abierto sus puertas. Y eso que la idea floreció a mediados del año dos mil veintiuno y tuvo su continuidad en el mes de enero del dos mil veintidos, mientras que todo se ajustaba para dar el mejor servicio.
Hablando de servicios, se ofrece en el espacio un punto de estacionamiento y carga veinticuatro horas, parking veloz y simple sin precisar plegado ni acarreo del patinete, esa videovigilancia tan precisa y el hecho de saber que nuestro vehículo está protegido en el caso de que la lluvia haga su aparición.
Además, tiene una visualización del tiempo y del costo, mediante la app, en tiempo real, y se puede guardar también el casco y la mochila. Con tarifas adaptadas a fin de que cada uno de ellos adapte el tiempo y el dinero a sus necesidades.
«Todo está creado por nosotros. La App, el diseño de la estructura… todo. No hemos comprado nada», aseguran nuestros entrevistados.
Nuevos proyectos
“En la actualidad contamos con un parking en Valladolid y con proyectos para ampliar la red a diferentes puntos de la geografía española. En nuestro aparcamiento, en cada compartimento individualizado, se pueden dejar patinetes, hoverboard, monociclos eléctricos y bicicletas eléctricas plegables”, agrega Roberto.
Este parking en pleno centro de Valladolid ha echado a caminar este mes de junio y son muchos ya los que dejan su querido vehículo a salvo. Los que se olvidan de posibles inconvenientes dejando su medio de transporte a salvo.
“El patinete es el futuro. Es un medio de transporte económico, sostenible para el medio ambiente y ágil para los desplazamientos urbanos. Se evita así el exceso de tráfico y la contaminación en las ciudades”, aseveran los dueños del negocio.
Sigue los temas que te interesan