Noticias relacionadas
Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ha presentado en la mañana de este lunes, trece de marzo, la campaña que lleva por nombre ‘La España que llena’. Con , la corporación provincial desea romper la imagen negativa que cada vez se extiende más sobre el planeta rural y ese doloroso término de la España vaciada, que asimismo padecen, desgraciadamente, los pequeños pueblos que se sitúan en la provincia de Valladolid.
Una presentación en la que asimismo han participado, por la parte de Flor de mi Besana, Virginia Rico y, por la parte de Pago de Trascasas, Pablo Santamaría. También ha estado presente Bettina Geisselman de Nexodos, una asociación que lucha por poner en valor y de relieve todas y cada una de las bonanzas del planeta rural.
Conrado Íscar ha asegurado que desde hace cierto tiempo venimos oyendo ese término de la España vacía o de la España vaciada y ha aceptado la marcha de habitantes del planeta rural a urbano, en algo que es una lacra, en los últimos tiempos, en toda Europa.
Conrado Íscar ha aceptado que los que se van “suelen ser, sobre todo, los más jóvenes y los mejor formados”. Pero, ha añadido que no es menos cierto que el planeta rural prosigue ofertando “oportunidades” para “desarrollar en él proyectos de vida”.
Por eso, dada esta imagen, han querido poner en valor el trabajo de miles y miles de personas que “hacen de la vida en el pueblo su proyecto de vida”. Buscan “transmitir la esperanza de la España que Llena” y desean que esas personas que se instalan en los pueblos para llenar su forma de vida “cuenten su experiencia”.
Ocho pueblos de la provincia de Valladolid y 8 proyectos de oro
Una campaña que consta de un total de 8 vídeos. Su duración aproximada es de un minuto de duración. Se desea reflejar la experiencia de un total de 8 emprendedores que desarrollan sus proyectos económicos y de vida en los pueblos de la provincia valisoletana.
Conrado Íscar ha afirmado que con esta campaña “no se trata de vender ninguna acción política”. Solo de “aprender el ejemplo de quienes, cada día, los 365 del año, dan vida a nuestros pueblos. Ellos son los únicos protagonistas de la campaña”, ha finalizado el presidente de la Diputación de Valladolid.
Los vídeos van a estar protagonizados por La Flor de mi Besana con el arte floral de Pedrajas. En segundo sitio por el Pago de Trascasas, con el alojamiento rural y bodega de Cubillas de Santa Marta. El tercero es Tiedra de Lavanda. Un proyecto turístico y de comercialización de productos derivados de la flor de la lavanda de la localidad valisoletana. El cuarto por Nexodos y un proyecto colectivo de creación artística moderna en Portillo. El quinto por Belondrade y Lurton, una bodega y vinos blancos de La Seca. El secto por Cantagrullas, con la quesería artesanal que realiza leche cruda de oveja en Ramiro. El séptimo por Alma Carraovejas, y un proyecto enoturístico y gastronómico en Peñafiel y el último por Quinta de Canal, y un alojamiento rural que está ligado al Canal de Castilla en Tamariz de Campos.
Sigue los temas que te interesan
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.