Oasis Hunters busca joyas en ambientes rurales que solo da a conocer al cliente del servicio con un par de días de antelación. “En las 48 horas previas a la salida, recibirá en el mail el lugar al que se dirigirá, como llegar y una guía de la zona en formato digital”, explica Joshua Molina, CEO y creador del proyecto que se adentró en el mercado del turismo rural en España hace escasamente un par de años.
Estos oasis cazados “son establecimientos con mucho encanto, sostenibles, ubicados en entornos especiales que los clientes pueden descubrir a partir de las actividades que les proponemos”, comenta su creador.
Como empresa nativa digital, resalta la sencillez de uso de su plataforma y la atención adaptada que ofrece el equipo de la compañía, formado por ocho profesionales, unas peculiaridades que la ubican entre las propuestas más disruptivas del turismo rural en España.
La start-up de las escapadas sustentables soluciona, conforme su creador, 3 escollos que presenta este campo turístico hoy en día: realizar la reserva completa online (más del sesenta% de los alojamientos rurales no dispone de este servicio); gran especialización (establecimientos por norma general poco profesionalizados); y experiencias paquetizadas (prácticamente inexistente en esta clase de turismo).
“El cliente puede configurar su escapada con la certeza de que sea cuál sea el lugar que elija, se va a encontrar con un establecimiento único y profesionalizado”, apunta Molina.
Primero va a haber que contestar a ciertas preguntas: distancia que se quiere recorrer desde el punto de inicio, que no debe superar las 4 horas en coche; el número máximo de noches, limitadas a cinco; y el de personas a alojar, que es de ocho como máximo. Eso sí, todos y cada uno de los establecimientos aceptan mascotas.
Como los establecimientos cooperadores de Oasis Hunters ofrecen siempre y en toda circunstancia desayuno y, a solicitud, asimismo cena, mas no almuerzo. “Desde la plataforma facilitamos información sobre la gastronomía local y lugares próximos donde se puede degustar. Apostamos por la economía local, por los productos de proximidad y por las personas que los dan a conocer, pero sin intervenir”, específica Molina.
La compañía, que Molina describe como “un club de alojamientos premium del mundo rural”, nació enfocada al cliente del servicio particular, ampliando el año pasado sus líneas de negocio al campo corporativo, “al que propone entornos rurales con mucho encanto para eventos, con un límite de 50 asistentes”, y a las colaboraciones con entes turísticos públicos. “Hemos organizado promociones con la Junta de Andalucía y la Diputación de Barcelona, entre otros”, apunta.
Los desafíos para este año tienen mucho que ver con el inminente cierre de una ronda de inversión de quinientos mil de euros. “Queremos afianzar las nuevas líneas de negocio y consolidar los destinos de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, además de sumar escapadas tematizadas para desconexión y relax, en colaboración con espacios termales”.
La estrategia de Molina desde el próximo año “es llevar Oasis Hunters a mercados vecinos, como Portugal, Francia y Alemania”, mas su gran sueño es “adquirir y gestionar nuestra propia red de oasis, empezando por comprar los que mejor funcionan de nuestra red”.
La plataforma cuenta ya con ciento veinte establecimientos rurales cooperadores distribuidos de forma estratégica por toda la península, y más de cinco mil usuarios ya han confiado en sus servicios, expresando una satisfacción del ochenta y nueve%. “Nos preocupa este 11% de insatisfacción y estamos trabajando para eliminarla”, asegura Molina.
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