En el marco del Mobile World Congress que se está festejando en nuestros días en Barcelona, Huawei ha firmado, al lado de la compañía de España Fundingbox, dedicada a asistir a las start-ups a lograr fondos públicos, un acuerdo de cooperación con el propósito de apresurar las ocasiones de negocio y de desarrollo global de las compañías emergentes de España.
En específico, la coalición se centra en compañías que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los campos de inteligencia artificial, machine learning, análisis de datos, blockchain, Web3 o Software as a Service como vertical.
[El 5G protagonizará el Mobile World Congress en un año clave para su despliegue real]
La iniciativa se lanzará en el tercer mes del año con una convocatoria que va a invitar a las compañías emergentes a participar. Tras ello, se valorarán las peticiones y se escogerán las diez mejores para participar en un programa de aceleración de 4 semanas.
El pacto acabará en un ‘pitching day’ que se festejará en Madrid en el que las start-ups presentarán sus negocios a personas clave e influencers, donde, conforme ha precisado la tecnológica, habrá altos cargos de Huawei.
Técnica, tecnología, externalización y financiación
Durante la presentación de la coalición que ha tenido sitio en la Fira de Barcelona, las dos compañías han precisado que van a ayudar a los creadores de scaleups en 4 áreas esenciales.
Por un lado, proveerán experiencia técnica, poniendo en contacto a los emprendedores tanto con especialistas de Huawei como con otras personas que hayan fundado start-ups que han escalado internacionalmente.
En segundo sitio, garantizarán apoyo tecnológico. Así, las start-ups van a recibir créditos cloud de Huawei de hasta ciento veinte dólares americanos (ciento trece mil euros) y apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado. Además, a través del pacto se va a ofrecer una plataforma de lanzamiento para empezar negocios fuera del territorio nacional, accediendo a nuevos mercados y clientes del servicio.
Por último, se van a ofrecer ocasiones de financiación, ya que quienes participen van a poder lanzar su ‘pitch’ en frente de personas que participan de fondos de capital peligro y de inversión para expandir su huella de negocio.
Según han precisado desde la compañía china, esta iniciativa es parte de su propósito de seguir participando del proceso de transformación digital de España, por medio de pactos con diferentes firmas nacionales, para producir un ecosistema para start-ups. En este camino, da apoyo desde diferentes campos, entre ellos, el financiero, el técnico, con mentoría y capacitación, y en la posibilidad de llegar al mercado para mejorar «sus probabilidades de transformarse en unicornios».
[Huawei insta al sector a unirse para acelerar el 5G y avanzar hacia «la banda ultraancha, verde e inteligente»]
«Después de más de veinte años contribuyendo a la digitalización en España, apoyando su posicionamiento entre los países más avanzados de Europa, Huawei da otro paso más en su compromiso para asistir al país, en un caso así fomentando el ecosistema de start-ups, clave para el desarrollo tecnológico y económico debido a su dinamismo, agilidad y capacidad para la innovación«, ha afirmado Eric Li, consejero encargado de Huawei España.
Mientras, Xabi Chao, consejero encargado de FundingBox ha calificado el programa como «una ocasión genial» a fin de que las start-ups españolas puedan «probar su potencial de escalabilidad» a través de el establecimiento de vínculos con gente especialista en tecnología relacionada con sus respectivas industrias al paso que se les ofrece el espacio para conseguir pactos de negocio alén de sus fronteras.
Sigue los temas que te interesan
Articulo original de El Español